La S.D. Huesca anuncia la rescisión del delantero Juan Villar

Este verano llegó a la S.D. Huesca, pero fue cedido en enero al Córdoba de Primera RFEF. Fotografía: S.D. Huesca.
photo_camera Este verano llegó a la S.D. Huesca, pero fue cedido en enero al Córdoba de Primera RFEF. Fotografía: S.D. Huesca.

La S.D. Huesca ha anunciado este miércoles la marcha del delantero Juan Villar tras llegar al acuerdo de la rescisión de su contrato, al que todavía le restaba un año. El paso del onubense por el club oscense ha sido efímero jugando un total de siete partidos ligueros, en los que no cosechó ningún tanto, y uno de Copa del Rey ante el Torremolinos en el que marcó un gol. Tras su mala primera vuelta, el punta de 35 años no convenció a Ziganda que lo cedió al Córdoba de Primera RFEF, en el que jugó ocho partidos y marcó un gol.

Cabe destacar que Villar no cuajó en ningún momento en los planes del cuadro oscense y tras su llegada en agosto del año pasado y su cesión en enero, su marcha parecía clara. No obstante, el delantero se ha despedido de todo El Alcoraz con una publicación vía redes sociales: "Desde el primer día que vestí esta camiseta, sentí un cálido y acogedor ambiente que me permitió crecer tanto personal como profesionalmente", comienza el escrito, que tras agradecer su apoyo al club, cuerpo técnico, compañeros y afición ha acabado con un "guardaré un gran recuerdo del club y me enorgulleceré de haber formado parte del mismo".

Con todo esto, Villar se une al grupo de jugadores que no jugaran la próxima temporada con la S.D. Huesca como son también Sandro Ramírez y Florian Miguel, quien no tuvo una despedida como tal, pero que el director deportivo del club, Ángel Martín, informó de su no continuidad en el club. "Tiene claro que no va a seguir", dijo el directivo en rueda de prensa.

SU CURRÍCULO

Villar es un jugador experimentado en la Segunda División. No obstante, empezó en la cantera del Recreativo de Huelva consiguiendo debutar en la Primera División en la temporada 2008-09. Tras una cesión al San Roque de Lepe y varias temporadas más en el Recreativo, en el 2012 se marchó al Cádiz. Allí jugó tres temporadas hasta que en la temporada 2015-16 fichó libre por el Real Valladolid. Su paso por Pucela fue efímero y se marchó libre al Osasuna. Allí, en su segunda temporada, volvió a saborear lo que era jugar en Primera División. Un año después se marchó cedido al Rayo Vallecano para volver a Osasuna y ser vendido al Almería. Tras dos años en el Almería llegó este agosto de 2022 a las filas de la S.D. Huesca, lugar donde tampoco ha logrado cuajar y en el que ha jugado toda la segunda vuelta de la temporada cedido en el Córdoba, en Primera RFEF.