S.D. Huesca

Jérémy Blasco: “Nos queda mucho camino, pero la victoria nos ha dado seguridad”

El defensa ha comparecido en la rueda de prensa previa al choque ante el Espanyol
jermey-blasco
photo_camera El conjunto oscense se mide este sábado al Espanyol. Foto: S.D. Huesca

Con “ilusión” y con un “chute de energía”, así ha empezado la semana la S.D. Huesca, tal y como ha expresado Jérémy Blasco tras imponerse con contundencia al Mirandés. El cuadro aragonés ha regresado al trabajo con la mirada puesta ya en la siguiente cita, que no será nada sencilla, ya que se enfrentará al Espanyol, segundo clasificado. El jugador francés ha reconocido que el último triunfo les ha dado “confianza” para afrontar el exigente partido de este sábado.

Ganar en Anduva supuso un impulso en la moral y en la clasificación: “Te hace empezar la semana con ilusión y nos da un chute de alegría, pero ya estamos pensando en el partido del sábado que vamos a visitar un campo complicado”, empezaba a decir Blasco. Y es que, las malas sensaciones que dejaron el escaso empate ante el Amorebieta, se borraron contra el equipo burgalés: “Ganar 0-3 en su campo, da la sensación de lo que se perdió en Amorebieta, se recuperó contra el Mirandés”, confesaba.

El Huesca sigue tomando oxígeno, situándose a dos puntos sobre el descenso, que le hace continuar dependiendo de sí mismo: “Es verdad que nos queda mucho camino, pero para la cabeza como para la clasificación nos da mucha seguridad que estamos fuera del descenso y tener el golaverage ganado con muchos rivales y el estar dos puntos por encima nos da confianza”, declaraba el futbolista azulgrana.

Jérémy tiene claro cuál es el objetivo tras la importante victoria: “Es una satisfacción estar fuera y meter al Mirandés en la pelea. Ahora, hacer bueno lo que hemos hecho, intentando sacar el partido contra el Espanyol y sacar puntos los partidos que nos quedan en casa”.

SEGUNDO MEJOR VISITANTE DE LA CATEGORÍA

Cuando compite lejos de casa, el conjunto aragonés está en el top, en concreto, es el segundo mejor visitante, junto con otros cuatro equipos de Segunda División. Así pues, este sábado afronta otro duelo lejos de su feudo frente al Espanyol, rival que se postula como claro candidato al ascenso directo: “Sabemos que son fuertes en casa y son jugadores de Primera División, pero nosotros estamos entre los mejores visitantes y tiene todo para ser un partido bonito. Estamos con muchas ganas de que llegue el partido y lo haremos lo mejor posible para frenarlos”, explicaba.

Los azulgranas ya fueron capaces de ponerles en apuros en el encuentro de ida en El Alcoraz, donde sumaron un valioso punto. Jérémy Blasco ha reconocido que hicieron un “partido muy bueno”, aunque “ha pasado mucho tiempo”. Aun así, “estamos con ilusión y con ganas de jugar ese partido”, decía.

Blasco insistía en que, si se consigue otro triunfo en Barcelona, “tener dos victorias fuera seguidas te fortalece, te hacer estar confiado fuera de casa, te anima a salir al campo rival y demostrar lo que puedes hacer”.

Otro aspecto positivo que hay que destacar es no haber encajado ningún tanto en las últimas cuatro jornadas. Durante esta temporada, hasta en doce ocasiones han logrado echar el cerrojo. El francés confesaba que “es mérito del grupo en general”. Y añadía: “Desde arriba se empieza a defender.  Con doce porterías a cero, nos sentimos todos partícipes de ese dato y ojalá podamos hacer unas cuantas más porque, si dejamos la portería a cero siempre, nos llevamos algún punto”.

A nivel personal, el jugador del Huesca revelaba que lo está llevando “bien” el no estar siempre en el once titular de Antonio Hidalgo: “A mí me ha tocado dos partidos estar fuera, salir diez minutos o media hora, pero nos tenemos que adaptar. Cuando nos toca jugar, hacerlo lo mejor posible para seguir el once. Es lo que me ha tocado este último mes y estoy muy contento por el otro día: la portería a cero y marcar tres, no se puede pedir más”, explicaba.