Jeremy Blasco: "Lo importante es insistir con el balón, ahí nos falta un puntito más"

El defensor ha incidido en que la mejora de la S.D. Huesca tiene que venir en la zona ofensiva y con balón. Fotografía: S.D. Huesca.
photo_camera El defensor ha incidido en que la mejora de la S.D. Huesca tiene que venir en la zona ofensiva y con balón. Fotografía: S.D. Huesca.

La S.D. Huesca continúa con su concentración de pretemporada en Benasque. Los del Cuco Ziganda van ganando forma poco a poco y Jeremy Blasco, que afronta su segunda temporada en la casa azulgrana, ha destacado como primordial el "mantener esa buena base del año pasado e intentar mejorarla" y considera que "lo importante es insistir con el balón, ahí hay que ir un puntito más, tanto defensivamente como sobre todo en la zona ofensiva". Asimismo, el defensa ha subrayado que "hay que dar algo más, arriesgarse un poco más, atreverse" y cree que "con confianza seguro que lo lograremos".

De hecho, el efectivo tiene claro el objetivo grupal del club. "Llegar a los 50 puntos lo antes posible y a partir de ahí ya veremos si podemos ir a más", ha matizado al respecto Blasco, que ha añadido que "no es un objetivo, pero sí que es un sueño ir a más, el ir a por los puestos más altos y medirse a los mejores equipos en la última fase de la Liga". En el apartado personal, el central de 24 años quiere "seguir con la continuidad del año pasado, creciendo, mejorando y sumando partidos".

Sobre la pretemporada, Blasco ha incidido en que "ha ido de menos a más" y en que "hemos acumulado carga poco a poco. Por las tardes le metemos fondo y por las mañanas tocamos más balón, con posesiones e insistiendo en el juego". El calor en Benasque es menor que en Huesca, pero aún así, el defensor destaca que "sí que es cierto que el calor ha hecho daño. El sol calienta bastante a las seis".

Por otro lado, la S.D. Huesca realizará su primer partido de pretemporada ante el Osasuna en Lerín, el martes 18 de julio, a partir de las 19.30 horas. Posteriormente, se medirán al Mirandés, Teruel y Andorra antes del inicio liguero. "Tenemos ganas de empezar los amistosos y ya jugamos contra el Osasuna el año pasado. Hay ganas de jugar contra un equipo de Primera División y medirnos al máximo nivel", ha puntualizado Blasco.

Durante estos entrenamientos, el defensor ha jugado junto a Jorge Pulido y Miguel Loureiro en una línea de tres centrales. De todas formas, el Cuco "está probando diferentes sistemas y jugadores. El martes por la tarde jugué junto a Anglada y Rubén Pulido". Por lo tanto, ve obligatorio que "todos nos amoldemos a todo y a todos". Mucho pueden ver en ello la llegada de nuevas incorporaciones que "nos dan un punto de alegría en el campo, esa inocencia, ese atacar".

Una de ellas es Iker Kortajarena, al cual Blasco conoce de su etapa en el filial de la Real Sociedad y de quien cree que "se irá adaptando poco a poco al sistema del Huesca. Nos puede dar continuidad en el juego, se ofrece y no le quema la pelota. Kortajarena nos va a venir bien para jugar hacia adelante".

Finalmente, el defensor recalca que "tenemos un buen grupo y nos estamos adaptando como conjunto y está yendo bien" y vuelve a subrayar que "la base defensiva que cogimos del año pasado hay que consolidarla y mejorarla si se puede. El punto de mejora sí que está en el balón y en ello hemos insistido bastante esta semana".