Javi Martínez, en su regreso a la S.D. Huesca: "Al final he acabado aquí, que es lo que yo quería"

El efectivo se muestra muy feliz de volver cedido al club oscense. Fotografía: S.D. Huesca.
photo_camera El efectivo se muestra muy feliz de volver cedido al club oscense. Fotografía: S.D. Huesca.

El último en llegar a la S.D. Huesca, el centrocampista soriano Javi Martínez ha realizado su presentación este viernes. El efectivo de 23 años repite cesión en el cuadro azulgrana, pues ya estuvo a las órdenes de Ziganda desde el mercado invernal de la temporada pasada hasta este pasado verano, cuando regresó al Osasuna, su club de origen. Igualmente, Martínez ha asegurado que esta era la opción que más le convencía. "Tanto el Huesca como yo queríamos que se diese una continuación de la primera etapa. Se nota que estoy a gusto y que la gente me tiene en consideración", ha matizado el mediocentro que ha añadido que "muchas veces por suerte o por desgracia no tenemos posibilidad de elegir nuestro futuro cercano y en ese sentido ha sido Osasuna quien ha marcado el devenir del verano y al final he acabado aquí, que es lo que yo quería".

Asimismo, Ziganda ha tenido algo que ver en el regreso de Martínez, ya que según el nuevo efectivo "si él no quisiese que esté aquí no hubiera venido". De esta forma, el centrocampista quiere resarcirse del curso pasado en el que no terminó de cuajar, aunque disputase doce encuentros (432 minutos) y marcara dos goles. "Quiero darle continuidad al último tramo que tuve la temporada pasada. Me gustaría explotar como futbolista y que mi nombre ya luzca de una manera más importante entre la lista de jugadores de esta categoría o del nivel profesional en España. Quiero ilusionar y hacer las cosas bien", ha dicho.

Por otro lado, el jugador soriano ha afirmado que "llego en plena forma para jugar este fin de semana. El Osasuna me transmitió que había hecho una buena pretemporada, aunque luego ellos consideraron que necesitaban jugadores de otro perfil. Creo que soy un jugador físicamente trabajado, eso nunca ha sido un problema para mí". Respecto a la posición que puede ocupar en el campo, Martínez recalca que "he jugado toda la vida por dentro, pero aquí hay varios sistemas y quizá tenga un perfil más atacante que en la construcción". No obstante, admite que "tendré que adaptarme a donde me diga Ziganda, más allá de gustos personales".

LOS FICHAJES Y EL CHOQUE ANTE EL RACING

Varias entradas y salidas se han producido en territorio oscense durante el verano. Martínez reconoce que con dos días que lleva, de nuevo, a las órdenes de Ziganda no puede notar una gran diferencia respecto a la plantilla del curso pasado. "No llevo muchos días como para haber notado una gran diferencia. Seguimos gente de la temporada pasada. Hay gente nueva, todos queremos competir en la misma dirección y en eso estamos trabajando", ha explicado el centrocampista, que ha puntualizado que "he podido jugar más cerca de Iván Martos en el entrenamiento. También nos entendemos los futbolistas rápidos. Iker es un perfil vasco y entendemos el futbol un poco parecido".

Finalmente, ha hablado del choque de este lunes a las 21.30 horas en Santander ante el Racing, séptimo clasificado con una victoria y una derrota. "Será un partido muy ilusionante en El Sardinero y la gente estará con ellos. Son muy peloteros y son de ese tipo de equipos que tampoco sabes por dónde te van a salir. Tenemos que estar concentrados, intensos y no dejarles jugar con tranquilidad", ha dicho Martínez, recordando antes de acabar que "quedan 40 partidos por delante y tampoco nos podemos dejar por las emociones más cercanas. Hay que sacar conclusiones de todo, pero no hay que dejarse llevar por los estados de ánimo. No creo que haya que sacar muchas conclusiones del partido del otro día. La plantilla se está formando y hay que tener paciencia. Creo que hay un grupo que puede llegar a ilusionar a la ciudad", ha sentenciado.