Javi Martínez regresa cedido a la S.D. Huesca y refuerza el centro del campo de Ziganda

Javi Martínez disputó la pasada campaña doce encuentros en los que marcó dos goles. Fotografía: S.D. Huesca.
photo_camera Javi Martínez disputó la pasada campaña doce encuentros en los que marcó dos goles. Fotografía: S.D. Huesca.

La S.D. Huesca está de enhorabuena. El club azulgrana anunció este miércoles la incorporación del centrocampista de 23 años Javi Martínez, que llega cedido desde el Atlético Osasuna por un año. El efectivo ya estuvo la pasada campaña a las órdenes de Ziganda, con quien jugó doce encuentros marcando dos goles, desde que llegó prestado por parte del club navarro en el mercado invernal. Igualmente, su actual club ha informado en un comunicado que "la operación incluye una contraprestación económica variable condicionada a la permanencia de la entidad oscense de LaLiga Hypermotion y a hitos deportivos del futbolista. Asimismo, el club altoaragonés también tendrá una opción de compra obligatoria de 500.000 euros en caso de ascenso a LaLiga EA Sports".

Los últimos días de mercado están siendo movidos en El Alcoraz y tanto Ángel Martín González como el Cuco Ziganda quieren terminar de apuntalar el equipo que tendrán durante este curso 2023/24, con permiso del mercado invernal. Cabe destacar que el jugador conoce, y bastante, la plantilla y la ciudad, pues ya disputó el año pasado hasta 432 minutos como azulgrana. Así, esta segunda etapa como jugador de la S.D. Huesca no debería ser complicada en cuanto a adaptación, vestuario y sistemas desarrollados por Ziganda.

Por otro lado, a pesar de su juventud, Martínez ya sabe lo que es jugar en Primera División, pues con el Atlético Osasuna disputó hasta 40 choques sumando un total de 1336 minutos con el conjunto rojillo. De hecho, prácticamente la totalidad de la carrera del nuevo efectivo oscense se ha desarrollado en el Atlético Osasuna. Empezó en los alevines del club navarro y fue dando el salto hasta el primer equipo. Una vez que despuntó, el Atlético Osasuna lo cedió al Albacete desde septiembre de 2022 hasta enero de 2023, donde volvió a El Sadar para volver a salir prestado, en esta ocasión a la S.D. Huesca, donde jugó hasta el final de la temporada.

Con todo esto, Javi Martínez sigue completando el centro del campo de una S.D. Huesca que también cuenta con efectivos de la talla de Óscar Sielva, Iker Kortajarena, Balboa y Manu Rico. Por el momento solamente queda esperar a que finalmente llegue Kento Hashimoto.