Javi Martínez se despide del Huesca feliz y con los deberes hechos

El futbolista cedido por el Osasuna confesaba haber vivido el mes y medio "más duro" de su carrera
Javi Martínez regresará a Osasuna al acabar el curso. Foto: S.D. Huesca.
photo_camera Javi Martínez regresará a Osasuna al acabar el curso. Foto: S.D. Huesca.

Rostros, por fin, libres de tensión. La S.D. Huesca logró el ansiado objetivo de la permanencia el pasado domingo y afronta la última jornada sin presión. Será en casa, donde buscará mejorar las cifras y donde la afición despedirá a los futbolistas que no continuará el próximo año. Es el caso de Javi Martínez, cedido por el Osasuna, que tras terminar el curso volverá a Pamplona. El centrocampista comparecía en la última semana de la temporada y expresaba haber sido “muy feliz” durante la etapa en Huesca, aunque este último mes ha sido “el más duro” de su carrera.

Apelando a una decisión bilateral que no le compete sólo a él, Javi Martínez apuntaba que su idea es regresar a Pamplona, donde tiene un contrato que quiere cumplir, admitía. Palabras de despedida de una etapa en la que el futbolista ha sido “feliz”. “Mi vida es más que sólo fútbol. Aquí en Huesca he sido feliz” revelaba cuando era preguntado por su etapa en el club y hacia referencia a la ciudad, la cercanía con su tierra o con Zaragoza.

A nivel deportivo también mostraba su satisfacción: “Estoy contento, he cumplido los objetivos para los que venía aquí. He jugado bastante, he sido importante”. Además, consideraba que el Javi del año pasado ha dado “un paso adelante” y la “evolución es positiva”.

Ahora todo se ve con más perspectiva y con tranquilidad, pero el navarro no niega que ha habido momentos complicados. “Todo este mes ha sido muy duro, te diría que el mes, mes y medio más duro de mi carrera profesional. Te estás jugando cosas importantes, tienes esa presión, sientes esa necesidad. Yo venía jugando y me sentía más responsable”, confesaba. Por ello, reconoce que después de vencer en Cartagena sintió como se quitaban un peso de encima: “Saber que todo ha terminado y que dejas al Huesca en el lugar que merece es un alivio”.

Para cumplir el objetivo ha sido clave la figura de Antonio Hidalgo, pues cuando llegó parecía “impensable” lograrlo. Así pues, el futbolista valoraba su papel y también la unión del vestuario, que ha formado una familia. “Hemos sacrificado lo individual para pensar en lo de todo el resto”, evaluaba Javi Martínez sobre el equipo.

ACABAR BIEN EN EL ALCORAZ

Por último, de cara al encuentro frente al Levante este domingo admite que “no es fácil jugar un partido en el fútbol profesional sin jugarte nada” y por eso apela a salir “a disfrutar”. “Se lo merece la afición, pero nos lo merecemos nosotros”, concluía.