Las cuentas en la S.D. Huesca: ¿qué necesita para salvarse la próxima jornada?

El conjunto de Hidalgo deberá ganar en Cartagonova para sellar la salvación matemática
Al Huesca le vale con la victoria para asegurarse la permanencia. Foto: LaLiga Hypermotion.
photo_camera Al Huesca le vale con la victoria para asegurarse la permanencia. Foto: LaLiga Hypermotion.

Los corazones se aceleran con la llegada de las últimas jornadas en Segunda División. Este fin de semana ya se disputa la primera en horario unificado, con absolutamente todo en juego. Los once partidos de LaLiga Hypermotion se disputarán este domingo 26 de mayo a las 18.30 horas.

De los 22 equipos que conforman la competición, sólo dos saben que continuarán la próxima campaña en la misma categoría. Cartagena y Tenerife. El resto todavía tienen objetivos por los que pelear, por la parte alta y por la baja. Esto hace que el final del curso sea es infarto.

En estas peleas están los dos equipos aragoneses, Real Zaragoza y S.D. Huesca, luchando por evitar el descenso a Primera RFEF.

AL HUESCA LE VALE LA VICTORIA

La derrota ante el Racing de Santander de este sábado pone contra las cuerdas a la Sociedad Deportiva Huesca, a un punto del farolillo rojo, y los ánimos pueden estar bajos en el Alto Aragón. Sin embargo, los de Antonio Hidalgo pueden firmar la salvación la próxima jornada. Las cuentas son claras: el triunfo en Cartagonova.

El escenario del Huesca es positivo porque depende de sí mismo y porque visita a uno de esos equipos que ya no tiene nada en juego, el Cartagena. Así pues, hay muchos factores que pronostican que este domingo los oscenses podrán respirar tranquilos. El Huesca es uno de los mejores visitantes de la categoría y su rival llega sin la ambición de jugarse las castañas, una vez lograda su salvación.

La S.D. Huesca tiene actualmente 45 puntos y está solo uno por encima del descenso, a falta de seis por jugar. No obstante, su salvación se sitúa en los 48 puntos, gracias al duelo que enfrenta en la última jornada a Mirandés y Amorebieta, y a que los de Hidalgo cuentan con el golaveraje a favor frente a Mirandés, Amorebieta y Alcorcón. Por ello, ganando, aunque lo hagan el resto será matemática la permanencia. 

Al Huesca le valdría el empate si pierden sus compromisos Amorebieta, Alcorcón y Mirandés.