Antonio Hidalgo: "Queda mucho por delante. El partido del domingo no va a decidir nada"

El partido se disputa el domingo a las 14.00 horas. Fotografía: S.D. Huesca.
photo_camera El partido se disputa el domingo a las 14.00 horas. Fotografía: S.D. Huesca.

La S.D. Huesca tiene una cita trascendental este domingo a partir de las 14.00 horas ante el Andorra a domicilio. El club del Principado marca la zona de la salvación que tanto ansían los de Antonio Hidalgo, ahora mismo a tres puntos de alcanzarla. No obstante, durante la comparecencia previa de este viernes, el técnico azulgrana ha señalado que para él "queda mucho por delante" y que "el partido del domingo no va a decidir nada".

Eso sí, el míster es consciente de la dificultad de competir ante un rival tan peculiar con el balón. "Tienen una forma de jugar en la que tienes que acoplar muchas cosas, es muy difícil lo que proponen. No es sencillo tener tanto la pelota y tiene su mérito después de que Éder lleve tres años inculcando unos automatismo que son muy difíciles de conseguir", ha expresado Hidalgo, que sabe que su rival está herido, tras cinco victorias tres empates y nueve derrotas, y que "al principio esperaban algo más de puntuación y ahora están en una situación igual que la nuestra".

Siguiendo en la misma línea, Hidalgo ha analizado a su rival de este domingo, de quien es sabedor que "tienen jugadores con características especiales muy determinantes. Por ejemplo, Iván Gil, Julen Lobete o laterales pequeños con buenas conducciones y trato de balón". De hecho, para el míster "seguramente en otro equipo estos jugadores no tendrían cabida, pero ellos apuestan por ese perfil que les viene perfecto para su idea. Eso les hace ser un equipo con mucho talento y dificultad".

UNA MEDIA DE 67% DE POSESIÓN PARA EL ANDORRA

Si hay una faceta que no es ningún secreto en el Andorra es su buen trato con el balón. Los de Éder Sarabia tienen hasta un 67% de posesión, siendo un equipo muy horizontal, pero con mucha calidad y con las ideas bien claras. "Debemos ser fuerte mentalmente. Sabemos qué tipo de partido que habrá. El Andorra tiene una media de 67 % de posesión. Eso va a andar por ahí también contra nosotros. Habrá momentos para ellos, pero también tenemos que pensar en nosotros. La posibilidad de tener balón, hacerles daño, que ellos sufran, que tengan que pensar en nosotros. Los jugadores tienen que sentirse capaces. Tienes que saber tu potencial y enseñar poco tus debilidades", explica al respecto el técnico.

Finalmente, la única baja que se espera para este duelo es la del lateral derecho Juanjo Nieto por acumulación de tarjetas y varios candidatos se erigen para la posición como son Miguel Loureiro, Ignasi Vilarrasa, Iván Martos o incluso Jéremy Blasco, que también puede jugar en el carril derecho. "Juanjo ha participado en ese puesto y nos estaba dando mucho. Saldrá otro y trataremos de buscar ese perfil dentro de lo que tengamos y a partir de ahí, veremos qué propone el Andorra, que también está variando mucho últimamente", ha acabado el técnico, que no ha revelado nada sobre quién jugará.