La DGA estudiará en febrero abrir la vacunación contra la gripe a toda la población

La decisión dependerá de la cobertura de los grupos diana y las dosis disponibles. Foto: Archivo
photo_camera La decisión dependerá de la cobertura de los grupos diana y las dosis disponibles. Foto: Archivo

A través de sus canales oficiales y a raíz del repunte de los virus respiratorios, el Gobierno de Aragón ha vuelto a insistir este miércoles en la importancia de la vacunación contra gripe y Covid. Si bien, como también explican, todavía no es una posibilidad para toda la población. En este sentido, se plantean extenderla en febrero al resto de grupos fuera de los colectivos diana de la campaña si para entonces los casos no han cesado. Dependerá también del porcentaje de cobertura alcanzado entre los de riesgo, así como de las dosis disponibles.

En estos momentos, la recomendación es inmunizar a la población infantil de seis a 59 meses, con gran capacidad de transmisión. También, a las personas de cinco a 18 años que reciben tratamientos con ácido acetilsalicílico, los fumadores, estudiantes en prácticas de centros sanitarios y sociosanitarios o las que están expuestas a animales en su trabajo.

Por su parte, los mencionados grupos diana de esta temporada son las personas de más de 60 años, los discapacitados, menores de 60 con condiciones de riesgo y convivientes, embarazadas y trabajadores de servicios públicos esenciales, caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos o Protección Civil.