Víctor Fernández ya está al mando del Real Zaragoza

El laureado técnico zaragozano ha tenido ya la primera toma de contacto con el conjunto aragonés en la tarde de este lunes
Víctor Fernández entra este lunes en la Ciudad Deportiva
photo_camera Víctor Fernández entra este lunes en la Ciudad Deportiva

Víctor Fernández ya es nuevo entrenador del Real Zaragoza y ya trabaja en la Ciudad Deportiva. Está al frente del club de su vida, al que hizo campeón de Europa y el que guarda en su corazón. Este lunes, el técnico zaragozano ha tenido la primera toma de contacto con el conjunto aragonés en las instalaciones de la carretera de Valencia, a las que vuelve después de cuatro años. Así que ha tomado las riendas de la entidad, a la que llega avalado por su trayectoria y por el cariño que le profesa el zaragocismo. La aventura debe culminar con el ascenso a Primera.

El anuncio todavía tenía que hacerse oficial (se ha hecho por la noche), pero en la tarde de este lunes, el técnico ha pasado varias horas en las instalaciones del Real Zaragoza. Allí, se ha reunido con varios miembros del cuerpo técnico, ha dialogado con el director deportivo, Juan Carlos Cordero, y ha salido junto al director de cantera, Ramón Lozano. Desde su entrada a la Ciudad Deportiva, en el entorno de las 18.00 horas, hasta su salida, alrededor de las 20.25, han pasado casi dos horas y media. Allí ha podido tener una primera toma de contacto con la situación actual de la entidad.

 

La llegada de Víctor Fernández a la zona de entrenamientos del Real Zaragoza en su coche ha resultado la primera confirmación de su llegada. Junto a él, David Navarro, clásico técnico del fútbol aragonés que hará de segundo. El acuerdo tuvo lugar este domingo a última hora, vinculando al técnico y a los blanquillos por lo que queda de temporada y una más, y ya solo quedaba atar los últimos flecos antes de hacerse oficial. Ha sido en ese impás cuando el entrenador ha acudido a las instalaciones de la carretera de Valencia para adquirir una primera impresión personal.

El técnico toma los mandos del Real Zaragoza otra vez con un primer objetivo: la permanencia en Segunda División. La mala racha de resultados ha puesto en duda incluso garantizar la continuidad en el desierto de la categoría de plata, motivo por el cual, el entrenador ha aceptado ponerse al frente del equipo. Una vez se consiga, la idea no es otra que alcanzar la vuelta a Primera División, de la que estuvo muy cerca en 2020 y se frenó por las prohibiciones derivadas del confinamiento.

Así que, ahora, Víctor Fernández ya está de vuelta. Este lunes por la tarde ha podido hacerse una primera impresión del estado de la entidad, gravemente perjudicada por la mala racha de resultados. Se abre un nuevo escenario con el míster zaragozano y zaragocista – aspecto clave – que debe terminar de la forma más alegre posible para La Romareda.

VELÁZQUEZ SE DESPIDE

Antes de la llegada de Víctor Fernández, como era de esperar, se ha producido el adiós de Julio Velázquez. Por un lado, el ya exentrenador del cuadro aragonés ha pasado por la Ciudad Deportiva para despedirse de los miembros del club. Entre ellos, el director deportivo, Juan Carlos Cordero, con un efusivo abrazo al finalizar la conversación. Velázquez ya es historia del club y deja su paso a un Víctor Fernández que devuelve la ilusión en el zaragocismo.

Más en REAL ZARAGOZA