Julio Velázquez, destituido como entrenador del Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha anunciado la destitución del entrenador en medio de una crisis de resultados, juego e identidad
velazquez-zaragoza
photo_camera Velázquez se despide del Real Zaragoza tras sumar apenas tres victorias en 14 partidos. Foto: LaLiga

Era sólo cuestión de tiempo tras un nuevo naufragio en Valladolid y, aunque quizá ha tardado más de lo deseado, ya es oficial. El Real Zaragoza ha anunciado la destitución de Julio Velázquez como entrenador del primer equipo, en medio de una crisis de resultados, juego e identidad que han abocado al equipo a tener que centrarse en salvar sin sufrir la temporada más ilusionante de esta dramática década en Segunda División.

Velázquez es historia del Real Zaragoza tras sumar apenas tres victorias en 14 partidos, 13 puntos de 42 posibles, y sin ser capaz de revitalizar a un equipo en caída libre desde el pleno de triunfos en las cinco primeras jornadas. El último mes de competición, con sólo un empate en cinco partidos y derrotas grotescas ante Cartagena (con 10 durante toda la segunda parte) y Amorebieta (colista que no conocía la victoria fuera de casa), han colmado el vaso de la paciencia de una afición que le ha cantado reiteradamente el “Velázquez, vete ya”.

Pese al tropiezo en su debut en Albacete, su arranque fue relativamente esperanzador, con una victoria ante el Leganés, líder de la categoría, y empates en campo del Espanyol y frente al Levante, aunque este último remontara un 2-0 en La Romareda. Sin embargo, todo se torció en Navidad, con dos malos partidos en Elda y Alcorcón, tapados por dos victorias en casa ante Andorra y Sporting, junto a la ilusión por la vuelta de Raúl Guti al Real Zaragoza.

Sin embargo, todo parece que el Real Zaragoza de Julio Velázquez se quedó en aquel minuto 53 frente al Sporting, cuando la rodilla de Raúl Guti saltó por los aires y el gran refuerzo del mercado de invierno dijo adiós a la temporada, dejando huérfano un centro del campo que requería más efectivos y energía. Desde entonces, 1 punto en 5 partidos y unas sensaciones de caída libre absoluta que han dejado como una mera utopía cualquier ilusión de esta temporada.

El conjunto zaragocista vuelve a entrenar este martes a las 17.00 horas y la sesión, según ha anunciado el club, la dirigirá Javi Suárez.

Más en REAL ZARAGOZA