El Real Zaragoza reduce rivales en la pelea por la permanencia

Los equipos con los que el Real Zaragoza se juega el descenso se reducen tras el empate a dos entre el Albacete y el Villarreal B.
El Albacete logró la permanencia ante un Villarreal B que no alcanzará al Real Zaragoza. Foto: LaLiga
photo_camera El Albacete logró la permanencia ante un Villarreal B que no alcanzará al Real Zaragoza. Foto: LaLiga

Con la jornada 40 finalizada, el Real Zaragoza ve cómo se reduce el número de rivales en la dolorosa carrera por la permanencia. El Andorra y el Villarreal B ya no pueden alcanzar al conjunto zaragocista, mientras que el Albacete ha confirmado que será equipo de Segunda. Así que se afronta la jornada 41 peleando con Eldense, Huesca, Mirandés, Amorebieta y Alcorcón.

La antepenúltima jornada se cerró con el Espanyol – Real Oviedo y el Villarreal B – Albacete, único con verdadero interés para el Real Zaragoza. El 2-2 dejó satisfechos a los manchegos, pero no al filial amarillo, que únicamente puede alcanzar los 46 puntos y está muy cerca del descenso. Por su parte, el Albacete confirmó la permanencia con esas tablas en La Cerámica.

Precisamente la escuadra manchega es el último rival del Real Zaragoza. Es buena noticia que lleguen a la cita sin jugarse ninguna cota, pero los blanquillos, independientemente de ello, deben ganar. Y eso es algo que no sucede en La Romareda desde el 31 de marzo. Es decir, más de dos meses antes del señalado choque. Por cierto, el domingo 2 de junio a las 18.30 en horario unificado.

Quien tampoco podrá alcanzar al Real Zaragoza es el Andorra, nuevamente con 40 puntos. Aspira como mucho a los 46, pero además, como sucede con el Villarreal B, tienen el golaverage perdido. De esta forma, ninguno de los dos sería capaz de alcanzar a los blanquillos.

DOS PARTIDOS

Apenas quedan dos partidos por delante de esta Segunda División. Si todo va según lo previsto, en apenas doce días estará todo decidido. Con tanto, pero a la vez tan poco por jugarse, los nervios cunden en el entorno del Real Zaragoza. Y, especialmente, en su afición.

Racing de Santander en El Sardinero y Albacete en La Romareda. No hay más encuentros a la vista en esta temporada que, por ahora, es la peor de la historia del Real Zaragoza. Y toca ganar todo lo que quede por delante para maquillar el desastre absoluto.