El Real Zaragoza encarriló hace un año la permanencia ante el Racing

Este fin de semana, el Real Zaragoza tiene la oportunidad de sentenciar la permanencia ante el Racing de Santander en El Sardinero.
Giuliano marcó dos goles y dejó encarrilada la permanencia. Foto: LaLiga
photo_camera Giuliano marcó dos goles y dejó encarrilada la permanencia. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza se juega la permanencia ante el Racing de Santander una vez más. Precisamente hace un año fue el equipo ante quien se dejó encarrilada la permanencia en La Romareda. Ahora hace lo propio ante los cántabros, pero en El Sardinero, y en la jornada 41 por la 36 que fue entonces. Toca ganar otra vez para que no cunda el pánico.

Esa jornada 36, el Real Zaragoza recibía al cuadro cántabro buscando alcanzar los 47 puntos. Que son, precisamente, los que tiene ahora antes de empezar la 41. Todo salió rodado ese día, porque a los 26 minutos, el Racing de Santander jugaba con nueve y los blanquillos vencían 2-0.

Al término del encuentro, la escuadra dirigida por Fran Escribá venció 4-1. Un doblete de Giuliano Simeone, otro tanto de Bermejo y uno más de Iván Azón permitió al Real Zaragoza dejar perfectamente encarrilada la temporada.

La campaña 2022/23 terminó con el Real Zaragoza sumando 53 puntos. Bastante triste, por cierto. Ante el Racing de Santander se dejó todo encarrilado y es ahora cuando puede suceder lo mismo. Más bien, cuando debe suceder lo mismo, porque el corazón zaragocista se expone gravemente si hay que esperar a la última jornada.

Se acerca la jornada 41 y el conjunto blanquillo vuelve a los entrenamientos este mismo miércoles. Por delante, cuatro sesiones (contando la de este miércoles) en las que el Real Zaragoza debe emplearse a fondo para atar la permanencia. Cuestión clave.

Ninguna amargura del Real Zaragoza ha sido como la actual, cuando los blanquillos apenas acumulan 47 puntos. Hay que ganar ya al Racing de Santander y empezar a recomponerse. No sin antes escuchar el sentir de la maltratada afición del Real Zaragoza.