El Real Zaragoza anuncia que no subirá el precio de los abonos

A pesar de ello, la gran mayoría de abonados del Real Zaragoza pagará más que hace un año, cuando se acogieron a la campaña de renovación al mismo precio.
Los abonados del Real Zaragoza esperan además su reubicación en La Romareda.
photo_camera Los abonados del Real Zaragoza esperan además su reubicación en La Romareda.

A día 22 de abril, el Real Zaragoza ha dejado claro que no subirá el precio de los abonos. Buena señal para un zaragocismo cansado en una temporada desastrosa donde se ha sufrido a todos los niveles. El club asegura que ya se actualizaron hace un año y no se volverá a hacer.

Ahora bien, se pasa por alto que la mayoría de abonados deberán pagar más el año que viene. El precio de los abonos creció y casi 18.000 de los socios se acogieron a la posibilidad de renovar a la misma cantidad que la campaña anterior. Es decir, no se sube el precio específicamente, pero para renovar, en la mayoría de los casos, habrá que pagar más.

El comunicado del Real Zaragoza llega tras una información de El Periódico de Aragón en la que se afirmaba que el cuadro aragonés planea subir el precio de los abonos un 50%. “Desde el Club no se ha valorado incrementar el precio de los abonos para la temporada 2024/25, pues ya fueron actualizados hace un año para la temporada 2023/24”, han respondido a ello.

Es decir, dejan claro que las renovaciones se harán al precio actualizado, pagando en torno al 15% más todos los que se acogieron a las renovaciones al mismo precio.

LAS OBRAS EN LA ROMAREDA

Por otra parte, en un alarde de transparencia (extraño, ya que ni siquiera se ha hecho oficial quién es el máximo accionista y propietario del Real Zaragoza), se afirma que están predispuestos a completar cualquier información.

Sin embargo, todavía no hay novedades desde el Real Zaragoza de cara a la “singular” próxima temporada, llamada a dar comienzo en menos de cuatro meses. “Se trabaja concienzudamente para afrontar una singular temporada 2024/25 y dar la mejor solución a nuestros abonados, intentando minimizar los inconvenientes que generará el derribo de la grada Gol Sur”, han señalado.

Señalan también en el Real Zaragoza que se informará a través de sus canales oficiales “una vez se hayan tomado las decisiones relativas a la campaña de abonados para la nueva temporada”. Hay cierta prisa para ello en la afición, que desea saber ya qué va a suceder. Por tanto, la respuesta ha de ser inmediata.

El Real Zaragoza, por tanto, deja claro que no se volverán a subir los precios del abono. A falta de varias semanas para el lanzamiento de la campaña, desde el club se concentran en salvar la actual. Con 45 puntos en el casillero, se va en buena dirección antes de iniciar el clásico trajín veraniego.