¿Nevará esta noche en La Romareda?

Los portales de previsión del tiempo dejan abierta la posibilidad ante la probabilidad de lluvia en torno al 95% y las bajas temperaturas
romareda-nevada
photo_camera Imagen de La Romareda nevada en 2018. Foto: Real Zaragoza

¿Nevará esta noche en La Romareda? Como respondería el entrenador del Real Zaragoza, Julio Velázquez, puede ser que sí o puede ser que no. Pero lo que está claro es que hay un aviso amarillo por nieve en la Ribera del Ebro de Zaragoza. La probabilidad de precipitaciones es casi total, según apuntan los portales especializados en la previsión meteorológica, entre las 18.00 y las 23.00 horas. Y la temperatura mínima en Zaragoza es de 1 grado. Así que, al menos, la posibilidad está abierta.

Según publica la Aemet a media mañana de este viernes, a la hora del partido que enfrenta al Real Zaragoza y al Andorra en el Municipal zaragozano va a haber precipitaciones. Por otra parte, señala dos grados de temperatura aproximada, a pesar de que la mínima sea de 1. El agua – nieve parece bastante garantizado según las previsiones del tiempo. Por ejemplo google, que también señala los 2 grados de temperatura a las 20.30 horas, anuncia “agua y nieve” para entonces, momento en que está previsto disputar el enfrentamiento en La Romareda.

En cualquier caso, haya truenos, relámpagos, nieve, caigan lluvias torrenciales o se encuentre la más absoluta sequía, el Real Zaragoza necesita ganar. Toca hacerlo para dormir en una zona tranquila y a tres puntos del playoff de ascenso. Así que es momento de que el triunfo pase por encima del frío para que La Romareda no se hiele.