El Real Zaragoza, "fenomenal e ilusionado" antes de medirse al Andorra

El Real Zaragoza tiene todo listo para enfrentarse al Andorra con la necesidad de ganar ya y acercarse a la zona media de la clasificación.
Entrenador del Real Zaragoza Julio Velázquez
photo_camera Julio Velázquez ve bien al Real Zaragoza antes de medirse al Andorra

“El Real Zaragoza transmite cosas positivas. Al equipo lo veo fenomenal para afrontar el partido contra el Andorra. Estamos muy ilusionados”. Así ha definido el técnico zaragocista, Julio Velázquez, a su conjunto después de la pobre imagen ofrecida ante el Eldense. Se trata de un partido nuevo, de otra oportunidad para tomar oxígeno y dormir mirando la zona alta. Porque aunque el míster no mire objetivos a largo plazo, para la hinchada, verse más cerca de la zona alta que de la baja es un aliciente. Toca confirmar esas nuevas sensaciones y ganar.

En medio del empate ante el Eldense y la rueda de prensa, Velázquez tuvo una charla de media hora con la plantilla del Real Zaragoza a la que ha querido dar normalidad. El técnico ha asegurado que solo fue para analizar el último duelo, algo que hace “todas las semanas”, pero en esta tenía menos tiempo al competir en lunes y viernes. En cualquier caso, ha debido servir para subir el ánimo. Por otra parte, este viernes han tenido charla y vídeo de en torno a 35 minutos.

Así que el Real Zaragoza pone toda la carne en el asador. Rearmado, según ha señalado Julio Velázquez, para esta nueva batalla, el conjunto maño se concentra para ganar. Con mucha exigencia, porque para el técnico “va en la vida” y se lo exige a todo su entorno. “La responsabilidad es dejarnos la vida”, ha señalado antes de asegurar que hay que cambiar la dinámica de los partidos en casa, con apenas una victoria en cuatro meses. El técnico promete unos niveles de exigencia “altísimos” para lograrlo.

De esta manera, el Real Zaragoza sabe que debe ganar. La diferencia entre dormir a tres puntos del playoff o mirando las últimas posiciones es de apenas una victoria. Con ella, el cuadro aragonés quizá no gana muchas posiciones, pero es un cambio en la trayectoria y en la moral. Y alcanzar ya los 30 puntos. Toca vencer y demostrar que la reacción ya está aquí.