Liso y Zedadka apuntan a un once con posible defensa de cinco en Butarque

El Real Zaragoza viaja a Butarque con la posibilidad de repetir el esquema visto ante el Huesca en El Alcoraz.
Adrián Liso fue titular en el Huesca - Real Zaragoza y anotó el gol del empate. Foto: LaLiga
photo_camera Adrián Liso fue titular en el Huesca - Real Zaragoza y anotó el gol del empate. Foto: LaLiga

Adrián Liso y Akim Zedadka presentan su candidatura al once del Real Zaragoza. Para los dos ha tenido buenas palabras el míster, Víctor Fernández, que propondrá un dibujo “no muy diferente al visto en Huesca”. Ante el Leganés, líder de la categoría, el técnico ha afirmado que hará falta algo más si se quiere ganar.

Estas novedades llegan tras una semana con dos nuevas bajas: Lecoeuche y Mouriño. En ese sentido, el entrenador se encuentra “un poco chafado”. Francho tendrá “dos o tres semanas más”, Mollejo está en duda para volver ante el Burgos y se va con cautela en el caso de Carlos Nieto.

“Nos estamos jugando la vida, no voy a forzar a nadie, pero vamos muy justos”, ha señalado el líder del Real Zaragoza, más limitado con las ausencias de Mouriño y Lecoeuche. Enfrente, el Leganés, un rival con dibujo “muy similar al del Huesca, pero con gente muy importante”.

La zaga es excepcional; el equipo tiene jugadores como Portillo, que es “diferencial”; Undabarrena o Neyou, Franquesa y Juan Cruz... “El perfil va a exigir mucho más físicamente y técnicamente”, ha afirmado el entrenador del Real Zaragoza, que pide “dominar más el área, más concentración y gestionar mejor el partido”. Con eso, habrá “muchas opciones de ganar”, siempre “siendo valientes” y sin “arrugarse”.

LISO Y ZEDADKA

En este momento, “no sería lo más lógico y natural quitar a Liso”. Su progresión va viento en popa, aunque todavía posee “gran margen de mejora”. El extremo formado en la cantera del Real Zaragoza necesita “entender mejor el fútbol” para saber “aprovechar mejor sus condiciones”.

Todo ello es más fácil con un chico que tiene que aprender. Tiene los ojos abiertos, escucha; y esas dos cuestiones le ubican “en el camino correcto para ser mejor futbolista”. Para el entrenador del Real Zaragoza ha desaparecido esa vitola de canterano que sube a entrenar, ya “es uno más”. Eso sí, habrá días que parta de inicio y otros que dispute los últimos 30 o 40 minutos. Pero en este futuro inmediato, “es posible que se le necesite desde principio”.

Otro que aumenta sus opciones de partir de inicio es Zedadka. El lateral es del agrado del cuerpo técnico, demuestra “ser competitivo, que conoce el oficio, tiene personalidad, compitió bien, se adaptó y es un motivo de alegría que pueda ayudar”. Con Lecoeuche fuera “varias semanas” y Nieto en duda de que se no participe en dos semanas más, la posibilidad real emerge.

Estas son las armas del Real Zaragoza. Todo uelisto para viajar a Butarque. El conjunto blanquillo aspira a sumar tres puntos vitales y dejar encarrilada la permanencia en Segunda División.