Un grupo de mayores recupera la memoria con recuerdos del Real Zaragoza

Al término de la sesión de entrenamiento del Real Zaragoza, los jugadores han saludado a los mayores que participaban en la iniciativa.
Los mayores han saludado a los jugadores del Real Zaragoza y han estado presentes en el entrenamiento. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Los mayores han saludado a los jugadores del Real Zaragoza y han estado presentes en el entrenamiento. Foto: Real Zaragoza

Un grupo de personas mayores participantes en el Taller de Reminiscencia han acudido este miércoles a la Ciudad Deportiva para recuperar la memoria con recuerdos del Real Zaragoza. La iniciativa tiene varias actividades y, en esta ocasión, han podido contemplar los campos de entrenamiento. También han asistido a la toma de contacto del Deportivo Aragón y, posteriormente, al entrenamiento del primer equipo.

El proyecto, que cuenta con la colaboración de la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza, promueve la recuperación de aspectos de la memoria en personas mayores a través de experiencias vinculadas al fútbol. En este caso, de forma específica, de vivencias y recuerdos del Real Zaragoza. Los participantes han podido disfrutar de la cercanía en directo de un entrenamiento del conjunto zaragocista. El tiempo ha acompañado y los mayores han disfrutado de la jornada.

Al término de la sesión, los participantes en el encuentro han tenido también la oportunidad de conocer a los futbolistas, que han acudido a saludarles y han posado en una fotografía de familia.

Los veteranos zaragocistas César Láinez y Félix Pérez Aguerri, que participan directamente en el desarrollo del proyecto, han estado presentes en esta reunión, la undécima que el Taller de Reminiscencia lleva a cabo esta campaña, que comienza a consolidarse en Zaragoza, tras la experiencia ya desarrollada el año pasado. El programa persigue en personas mayores, con o sin deterioro cognitivo, «estimular y recuperar recuerdos asociados a la infancia, la juventud y la madurez a través del fútbol».

Las personas participantes en el taller completarán el programa en las próximas semanas con una visita al Estadio Municipal de La Romareda.