REAL ZARAGOZA

Escándalo del VAR con la mano en el Amorebieta - Real Zaragoza: "El movimiento es para esconderla"

El choque tuvo dos acciones muy polémicas, en concreto la de la mano del jugador del Amorebieta a tiro de Moya 
manoamorebieta
photo_camera Imagen de la mano clara del jugador del Amorebieta

Nuevo escándalo relacionado con el VAR y, en concreto, con el Real Zaragoza como conjunto implicado. Más bien víctima. Fue en el choque que disputaron los de Velázquez en el terreno de juego del Amorebieta, donde se recuerda con ardor la clarísima mano del jugador local Félix Martí para desbaratar el tanto de Toni Moya. Una acción evidente que podría haber supuesto la victoria zaragocista y, por tanto, sumar dos puntos más en el casillero clasificatorio.

Los hechos sucedieron así, con López Toca como colegiado y con Fuentes Molina dirigiendo el VAR. Tras la mano de Martí, con 1-1 en el electrónico, desde la sala comenzaron a revisarla determinando que “el movimiento que hace es para esconder la mano”, incitando al árbitro a que señalara córner y no el punto de penalti. Por tanto, a no acudir al monitor a revisarla.

Entre una maraña de conversaciones, se escucha desde la sala frases como “yo la veo muy pegada ahí abajo”, “le da en el hombro pero quiero verlo” o “es cierto que lo pone fuerte”. Las imágenes evidencian cómo no corresponden, ni mucho menos, con lo dictado por los supuestos encargados de impartir justicia con el videoarbitraje.

Los audios han sido publicados por el periodista Gerard Romero en su canal Jijantes, como ya sucediera hace escasos días con otros del Real Madrid – Almería, concretamente del gol polémico anotado por Vinícius.