La enfermería del Real Zaragoza aligera y solo quedan Valera y Nieto

Cristian Álvarez y Sinan Bakis se han calzado este miércoles las botas en el entrenamiento del Real Zaragoza en La Romareda, igual que Marc Aguado, únicamente con un golpe.
Entrenamiento del Real Zaragoza en La Romareda
photo_camera El Real Zaragoza ha entrenado este miércoles en La Romareda

Poco a poco, la enfermería del Real Zaragoza va vaciándose. Una gran noticia para el cuadro aragonés, que ve cómo únicamente Valera y Nieto se están quedando sin participar en los entrenamientos colectivos. Ambos siguen su proceso de recuperación y van dentro de los plazos, como se asegura desde el club, por lo que no habría ninguna alarma con ellos. Además, Bakis y Cristian han entrenado con balón, porque este martes la sesión fue física.

Así que las noticias en este aspecto son positivas. Este miércoles se han ejercitado en La Romareda únicamente con las citadas bajas de Germán Valera y Carlos Nieto en una sesión con más fútbol. De hecho, prácticamente desde el comienzo han primado los ejercicios con balón, algo que, se presupone, será el hilo conductor del entrenamiento. Al menos es lo que se ha visto en los primeros minutos y lo que, en principio, lleva al Real Zaragoza a cambiar la Ciudad Deportiva por el Municipal zaragozano.

En esta ecuación han estado presentes tanto Cristian Álvarez como Sinan Bakis. Verles con el grupo y calzados con las botas de fútbol es una gran noticia para el Real Zaragoza. En cualquier caso, entre el director deportivo, Juan Carlos Cordero, y el míster, Julio Velázquez, se ha conseguido paliar los problemas en la portería y con el gol. Pero el arquero es una figura para el zaragocismo y Bakis, en teoría, uno de los fichajes estrella, y su presencia siempre es bienvenida.

Por supuesto, también se ha ejercitado con normalidad Marc Aguado, que apenas sufrió un golpe en la rodilla y, en principio, es una opción en Santo Domingo. No lo será por sanción Toni Moya, que vio la quinta cartulina amarilla y se ve obligado a cumplir ciclo. Esto lleva a que el Real Zaragoza no le pueda utilizar la próxima jornada y deba apostar por un cambio en el centro campo.

Una vez finalice el entrenamiento de este miércoles, el Real Zaragoza únicamente tendrá programada dos sesiones más para preparar el duelo. Un partido clave, porque hay que volver a ganar para confirmar la reacción y reengancharse de verdad a la zona alta de la clasificación.