Edgar Badía: "Estoy preparado para jugar, como si mañana hubiera partido"

El guardameta ha sido presentado este mismo martes en La Romareda.
photo_camera El guardameta ha sido presentado este mismo martes en La Romareda.

Un nuevo guardián ha llegado a La Romareda. En la mañana de este martes, Edgar Badía ha sido presentado como nuevo portero del Real Zaragoza. El aterrizaje del guardameta de 180 centímetros y 31 años como cedido hasta el final del curso fue anunciado este pasado domingo y el barcelonés ha afirmado estar listo para competir. "Llevo dos sesiones con el equipo y ese «feeling» con los centrales ya lo siento. Me han acogido increíble y hay muy buen ambiente en el vestuario. Eso fundamental para que cualquier equipo luche por sus objetivos y pese a ser cierto que los primeros días vas un poco alborotado, estoy preparado para jugar, como si hubiera partido mañana", ha dejado claro la nueva incorporación.

Sobre sus características, Badía se ha definido como "una persona muy profesional y mi principal virtud es que soy muy competitivo". Por ello, no considera que necesite un gran periodo de adaptación, ya que "cuando eres competitivo tienes esa sintonía rápidamente con los defensas. Soy un portero proactivo más que reactivo", ha señalado el guardameta, que ha reafirmado que todavía no sabe si su futuro estará en La Romareda, pues "en principio he venido cedido seis meses, luego ya veremos".

Por otro lado, la llegada de un portero al Real Zaragoza siempre va a ser comparada con Cristian Álvarez, a quien Badía lo conoce bien de su etapa en el filial del Espanyol, cuando el argentino era el guardameta del primer equipo. "Fue uno de los primeros con los que me comuniqué, porque nos conocemos de hace mucho tiempo, cuando debuté en el fútbol profesional en el Espanyol junto a él", ha comenzado constatando Badía, que ha añadido sobre su relación con Cristian que "como rivales nos tenemos un respeto mutuo espectacular. Siempre nos habíamos tenido ese cariño y ahora vamos a ser compañeros".

De hecho, Badía considera a Cristian como "uno de los porteros más importantes del siglo XXI en el Real Zaragoza. Ha hecho temporadas espectaculares, es el capitán de la plantilla y es muy importante para el club. Vengo a ayudarle y ayudar al equipo a cumplir los objetivos que nos propongamos. Es un placer coincidir con él", ha dejado claro el nuevo fichaje.

"VELÁZQUEZ QUIERE ESTABLECER AQUÍ UN FÚTBOL DE ÉLITE"

Asimismo, el nuevo guardameta del conjunto maño también ha afirmado tener una gran relación con Julio Velázquez, al que conoce de estas dos sesiones que ha podido ejercitarse, pero de quien ya tiene una gran imagen. "Es una persona exigente, observadora, está a tope todo el día y tiene muy claro que quiere establecer un fútbol de élite. Los entrenamientos son intensos y me están gustando mucho", ha empezado desgranando Badía, que ha recalcado que "el trato personal también es muy bueno. Es una base importante porque para mi es fundamental el ambiente y no he visto a nadie en el equipo que digas «no está con el grupo». Incluso en el vestuario, si no hay sitio en un banco te hacen hueco. Eso huele muy bien".

Finalmente, Badía ha recalcado que el objetivo no es otro que "engancharnos con los mejores y llegar a los 10 últimos partidos con opciones a todo". Al final, el guardameta considera que "hay una plantilla más que suficiente y tenemos las condiciones para competir contra cualquier rival, ya sea recién descendido o ascendido. Cuando era rival lo que veía era que si el Real Zaragoza no hubiera cogido ese pequeño bache en mitad de la primera vuelta habría terminado entre los cuatro primeros. El objetivo es saber y aprender de eso, ser conscientes de que la Segunda División es complicada y que si entras en un bache te alejas de la zona privilegiada. La idea es ser estables y creo que hay plantilla para poder conseguirlo", ha concluido Badía.