El Comité de Competición sanciona con dos partidos a Lluís López por sus protestas ante el Huesca

De no recurrir la sanción el Real Zaragoza, Lluis López no podrá jugar ni ante el Albacete este sábado, ni frente al Leganés el próximo. Fotografía: LaLiga.
photo_camera De no recurrir la sanción el Real Zaragoza, Lluis López no podrá jugar ni ante el Albacete este sábado, ni frente al Leganés el próximo. Fotografía: LaLiga.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha tomado la decisión de imponer un total de dos partidos de sanción al defensor del Real Zaragoza, Lluís López, quien fue expulsado por González Esteban tras protestar desde el banquillo en el derbi aragonés entre el Real Zaragoza y la S.D. Huesca.

Según ha confirmado la RFEF Lluís López Marmol tendrá "dos partidos de suspensión por protestas al árbitro con multa accesoria en cuantía de 400 euros al club y de 600 euros al infractor", según indica el artículo 127.

Cabe destacar que en el propio acta del partido, el colegiado matizó el motivo de la expulsión de Lluís López: "Siendo un jugador suplente, y tras haber sido advertido por el cuarto árbitro, por levantarse del banquillo y salir del área técnica gritando y gesticulando con los brazos extendidos realizando aspavientos, protestando una de mis decisiones". Por ello, la decisión puede sorprender tanto al club como a los aficionados, pues en un principio, no parecía que el castigo fuera a durar más de una jornada.

De no recurrir la sanción el Real Zaragoza, Lluís López no podrá jugar ni ante el Albacete este sábado, ni frente al Leganés el próximo.