Manu Vallejo y Toni Moya, de reencuentro con Julio Velázquez

El Real Zaragoza vivió una jornada de reencuentros en la primera sesión de Julio Velázquez con Toni Moya y Manu Vallejo
Manu Vallejo celebra un gol con el Alavés
photo_camera Manu Vallejo coincidió en el Alavés con Toni Moya y Julio Velázquez. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza vivió una jornada de reencuentros en el primer entrenamiento de Julio Velázquez a costa de Toni Moya y Manu Vallejo. Las tres partes coincidieron en el Alavés, en la primera experiencia en Primera División del míster, que no pudo evitar la quema del conjunto vitoriano. Era la temporada 2021/22, aunque solo estuvo al frente del equipo poco más de un mes, del 10 de abril al 22 de mayo. No fueron protagonistas con él, y el equipo apenas logró tres victorias en esos ocho partidos, algo totalmente diferente a lo que se espera ahora con los maños.

Comenzando por Manu Vallejo, esos ocho partidos se saldaron con una titularidad, la del primer partido de Julio Velázquez en Primera División. El atacante ahora zaragocista sumó 66 minutos en el terreno de juego frente a Osasuna, duelo que terminó 1-0 en favor de los navarros. Ese mismo día, Toni Moya partió desde el banquillo para disputar los últimos diez minutos.

Ninguno de los dos participó en el siguiente partido, el de la primera victoria de Velázquez en la máxima categoría, 1-0 ante el Rayo Vallecano. Ni el tercero, cuando volvieron a caer por 2-1 frente al Mallorca. Tampoco en el cuarto, cuando el Alavés se impuso de forma brillante por 2-1 a un Villarreal que llegó a las semifinales de la Champions League.

Hasta ahí duró el particular destierro de ambos, porque volvieron a jugar, aunque seguramente no de la forma que ambos querrían. Después de tres jornadas sin minutos, lograron recomponerse a la cuarta, pero terminó en catástrofe para el Alavés. Los actuales jugadores del Real Zaragoza disputaron una parte cada uno, Toni Moya de titular y suplido al descanso y Manu Vallejo de suplente y entrando como revulsivo en el 45. Sin embargo, el Celta vapuleó por 4-0 al Alavés.

Una victoria contra el Espanyol en casa por 2-1 con nula participación y Manu Vallejo volvió a jugar a partir del 70 en la derrota por 3-1 al Levante. No lo hizo Toni Moya, que sí completó algo más de diez minutos en la siguiente derrota, una jornada después por 0-1 contra el Cádiz. Allí, Manu Vallejo también tuvo más de media hora de juego. Y con esos ocho partidos, el actual entrenador del Real Zaragoza, Julio Velázquez, puso fin a su trayectoria en el Alavés, la primera - y última - en la élite del fútbol español.

En esos duelos, de la jornada 31 a la 38, los ahora zaragocistas Manu Vallejo y Toni Moya se saldaron con escasa participación. El extremo fue titular en una ocasión de las cuatro en las que acumuló minutos, mientras que Moya, con tres participaciones, no consiguió serlo. La situación está llamada ahora a ser distinta, porque ambos futbolistas están llamados a ser jugadores de referencia en la categoría. Velázquez se reencuentra con los dos en el Real Zaragoza para convertirles en lo que no pudieron ser en Vitoria.