Bermejo, Lecoeuche y Pau Sans: los tres lesionados zaragocistas que se quedan en tierra

Bermejo se lesionó el pasado 20 de mayo ante el Ibiza. Fotografía: LaLiga.
photo_camera Bermejo se lesionó el pasado 20 de mayo ante el Ibiza. Fotografía: LaLiga.

El Real Zaragoza ha publicado y actualizado los partes médicos de Bermejo (desde el 20 de mayo lesionado), Pau Sans y Lecoueche, quienes por lesión y junto a los descartados Sabin Merino, James y Molina no emprendieron el viaje a San Pedro del Pinatar (Murcia) donde los 26 jugadores citados por Escribá permanecerán ocho días y disputarán hasta tres encuentros: Murcia, Cartagena y Stade Reims.

Según el parte del club blanquillo, Quentin Lecoeuche "presenta una lesión en la fascia plantar de su pie derecho que le está impidiendo trabajar con normalidad con el resto del grupo", que le ha impedido debutar con el Real Zaragoza. Asimismo, Pau Sans "ante la persistencia de las molestias musculares que presentó a principios de semana, ha sido sometido a una resonancia que ha revelado una lesión a nivel de la musculatura isquiotibial de su pierna derecha".

Por otro lado, el caso de Bermejo ya era conocido desde la pasada temporada, cuando en el partido ante el Ibiza en la jornada 41, penúltima liguera, sufrió una rotura muscular en su muslo que lo ha tenido apartado por el momento de los terrenos de juego. "Sergio Bermejo sigue progresando de forma satisfactoria en su plan de recuperación de la lesión que se produjo al final de la campaña pasada, manteniendo los plazos previstos inicialmente", ha actualizado el club, sin dar detalles de cuándo se prevé la vuelta de madrileño.

En el propio comunicado el Real Zaragoza ha informado que "los tres jugadores permanecerán durante toda la semana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva con los otros jugadores que no entraron en la convocatoria", que son James, Sabin Merino y Manu Molina, todos ellos descartados por Escribá desde hace un mes. Andrés Ubieto, uno de los fisioterapeutas y recuperadores del primer equipo, será el encargado de poner a tono a los lesionados y a los efectivos que buscan una salida del club blanquillo.

Con todo ello, los tres lesionados, en especial Lecoeuche y Sans que sí que contaban en un principio con una pretemporada normal y corriente, no jugarán los tres amistosos en el Pinatar Arena. Todos los choques serán a partir de las 20.00 horas y se producirán el martes ante el Real Murcia, el viernes contra el Cartagena y el sábado frente al Stade Reims de la Ligue 1. Lo único seguro es que los lesionados harán todo lo posible por llegar al primer partido de Liga, ante el Villarreal B, el sábado 12 de agosto.