Ander Herrera: la cronología de una encrucijada

El centrocampista valoró regresar al Real Zaragoza, pero desde Bilbao se da por hecha la renovación del futbolista un año más.
Ander Herrera se decanta definitivamente por el Athletic de Bilbao. Foto: Twitter Ander Herrera
photo_camera Ander Herrera parece que se decanta por el Athletic de Bilbao. Foto: Twitter Ander Herrera

El caso Ander Herrera, según apuntan desde Bilbao, va camino de resolverse con sonrisa en tierras vascas… y mueca en Aragón. Si hay un equipo que le necesitaba era el Real Zaragoza, pero los acontecimientos, el paso de los días y la situación blanquilla llevan hacia otro desenlace. Porque en estos momentos, desde allí dan por hecha su renovación con el Athletic.

En el inicio de la historia, la fecha de vencimiento de su contrato con el Athletic de Bilbao: 30 de junio de 2024. O lo que es lo mismo, desde el 1 de enero de este año, Ander Herrera era libre para buscar equipo. No lo hizo a pesar de contar con el interés de los vascos.

Emergía aquí una posibilidad, la de recalar en el Real Zaragoza. Pero, entonces, el equipo blanquillo no sabía dónde terminaría jugando. El paso de las jornadas no hacía más que eludir todas las opciones de ascender, mientras que el descenso acechaba. Y, por fin, el 26 de mayo los blanquillos firmaban la permanencia en Segunda.

A partir de entonces, Ander Herrera ya comenzó a valorar muy seriamente la opción de volver al Real Zaragoza. Ahora bien, era un mero deseo que no llevaba interacción por parte de la entidad aragonesa. Al menos, desde sus cotas más altas. Y, por otra parte, contaba con la oferta de renovación por el Athletic de Bilbao.

El entrenador blanquillo, Víctor Fernández, lo consideraba ya entonces una pieza fundamental. De hecho, así lo expuso una semana más tarde en rueda de prensa. Momento en que, además, también afirmó que no conocía su situación particular.

En los últimos días de mayo ya se establecieron ciertos contactos con el centrocampista desde el Real Zaragoza. El director deportivo, Juan Carlos Cordero, dio su visto bueno al fichaje y faltaba la luz verde definitiva de la propiedad.

Esta llegó tras una reunión en Madrid este lunes entre Víctor Fernández y los principales miembros del entramado accionarial, además de Emilio Cruz y Mariano Aguilar, también consejeros. Y con Juan Carlos Cordero, director deportivo que ya había avalado días antes la llegada de Ander.

Mientras tanto, Ander Herrera esperaba al Real Zaragoza con una oferta de renovación del Athletic de Bilbao. Pero su deseo de recalar en la capital aragonesa, la figura de Víctor Fernández y un proyecto que, en teoría, es de ascenso a Primera, equilibraban la balanza.

Sin embargo, parece que el peso cae en favor del Athletic de Bilbao. En la ciudad vasca dan por hecho que Ander Herrera seguirá con ellos, renovando un año más su contrato. Lo que llevaría a finiquitar cualquier opción de recalar por ahora en el Real Zaragoza.

ANDER Y EL REAL ZARAGOZA

En un lado, volver a casa para ayudar al ascenso a Primera División con el Real Zaragoza. En el otro, jugar competición europea en un club marcado por la estabilidad, el Athletic de Bilbao. Y todo apunta a que se decanta por la segunda opción.

Sin embargo, Ander Herrera siempre ha manifestado su deseo de regresar al Real Zaragoza. Unas palabras que ahora le pasan factura de cara a la afición, muy descontenta si finalmente renueva con el Athletic. Si lo hace, como se da por hecho en Bilbao, el cuadro blanquillo inicia su proyecto con una dura bofetada.