El Real Zaragoza traslada a Fran Gámez que no cuenta con él

El Real Zaragoza necesita ahora un lateral derecho titular válido para pelear por ese proyecto de ascenso a Primera División.
Fran Gámez dice adiós de forma definitiva al Real Zaragoza
photo_camera Fran Gámez dice adiós de forma definitiva al Real Zaragoza

Ya sabe Fran Gámez que el Real Zaragoza no cuenta con él, como por otra parte era previsible al no haber noticias en todo este tiempo acerca de un nuevo contrato. El lateral derecho recibió este martes la comunicación oficial y pone fin así a su etapa en el cuadro aragonés. Lo hace con un balance de 106 partidos en tres temporadas, donde ha anotado dos goles y ha repartido 15 asistencias.

Para la próxima temporada, el conjunto blanquillo necesitará un lateral derecho de garantías. Si el entrenador, Víctor Fernández, y el director deportivo, Juan Carlos Cordero, consideran que Fran Gámez no tiene hueco en el proyecto, deben encontrar un buen sustituto. Por cierto, el Real Zaragoza está trabajando ya en ese relevo.

El tiempo dirá, aunque sorprende no contar con él ni siquiera en un segundo plano. De buen carácter, trabajador y más que cumplidor en lo futbolístico, en principio Fran Gámez podría tener hueco en la confección del nuevo equipo, aunque fuese sin vitola de titular.

A PRIORI, DOS LATERALES

Tras la decisión definitiva acerca de Fran Gámez, comunicada al comienzo de la semana, el Real Zaragoza pasará ahora a la acción. En el mercado deben encontrar al lateral derecho titular de la próxima temporada, y este debe poseer la capacidad de ser válido para el ascenso. Ese es el objetivo del proyecto y con esa mirada se van a dar los pasos necesarios.

Hay que recordar que, en esa zona del campo, únicamente tiene contrato Marcos Luna. Y tras haber finalizado la pasada campaña en Primera RFEF con el Real Unión, no parece que vaya a contar con galones en la plantilla. Si Gámez no tenía hueco tampoco de suplente, sería extraño que sí cumpliese con ese cometido Marcos Luna.

De este modo, todo lleva a pensar que harán falta dos futbolistas específicos en esa zona. Si únicamente llega uno, sería teniendo en cuenta que Borge también puede desempeñar esa función. Ahora bien, no parece que esta sea la opción en el Real Zaragoza.

EL RESTO DE LA DEFENSA

Así que el Real Zaragoza necesita como mínimo un central y un lateral derecho de gran entidad para afrontar la nueva campaña. Empieza el verano con sus habituales culebrones y hay mucho trabajo por hacer. A dos meses todavía del inicio de competición hay tiempo para volver a ilusionarse.