Todos los partidos de las Cortes de Aragón se suman al minuto de silencio por el 25N

El parlamento aragonés ha lanzado un mensaje de condena antes del 25N. Foto: Cortes de Aragón
photo_camera El parlamento aragonés ha lanzado un mensaje de condena antes del 25N. Foto: Cortes de Aragón

Las Cortes de Aragón se han sumado este viernes al minuto de silencio por 25N, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. Una celebración en la que han participado representantes de todos los grupos políticos y la Mesa de la institución, y donde no ha estado la presidenta, Marta Fernández, que se encuentra en Valladolid. A las 12.00, los diputados y personal de la cámara presentes han salido a las puertas de la Aljafería haciendo un alto en la rutina de la cámara.

Ha sido un minuto de silencio menos concurrido que el del año pasado, que coincidió con la segunda jornada de un Pleno y congregó a todos los parlamentarios. Se da la circunstancia, además, de que no había actividad política ni comisiones, ya que el cambio del calendario de las mismas, aprobado por la nueva dirigencia de la institución, deja libres los viernes en los que no hay sesión plenaria. Por ello, no todos estaban en Zaragoza.

Pese a esto, el parlamento aragonés ha querido lanzar un mensaje de condena a la violencia machista. “Como en prácticamente todas las instituciones. Ni más ni menos que poner la tilde en un día donde debemos señalarlo”, ha declarado el secretario segundo de la Mesa de las Cortes, el socialista Carlos Pérez Anadón, al frente del minuto de silencio en representación de este órgano.