Renovado el Consejo de Administración de la Cartv con mayoría de PP y Vox

El Pleno de las Cortes ha aprobado este jueves la renovación del Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (Cartv), conforme al nuevo panorama político surgido de las urnas del pasado 28 de mayo. Serán, en total, 17 miembros que regirán durante los próximos cuatro años los pasos a seguir del medio público, aunque contarán con 15 votos al agruparse los de Podemos, Izquierda Unida y PAR en un grupo mixto.

En concreto, PP y Vox suman ocho de esos 15 votos, por lo que tendrán mayoría para aprobar por su cuenta las decisiones que se adopten en el seno del Consejo. Por parte de los populares entran Antonio Suárez, Marta Escartín, Sheila Serrano, Fernando José Duce, Silvia Pellicer y Francisco Javier Osés, mientras que como representantes de Vox están José Luis Labat y Carlos Bermejo. Además, Jesús Martín será el miembro del PAR.

Asimismo, el PSOE tendrá cinco puestos con Vicente Guillén, Sara María Cerro, Yasmina Gracia y Julio Embid. De igual forma, CHA ha designado a Pablo Lázaro, Teruel Existe ha hecho lo propio con Marián Rebolledo, Podemos con Sara Caballero e IU con José Manuel Alonso.

Una vez renovado el Consejo de Administración, el siguiente paso en la reestructuración de la cúpula de la Cartv será el nombramiento del sustituto de Francisco Querol como director general, además de otros cargos como el de director de Medios, que actualmente desempeña María de Miguel; de Contenidos, que ocupa Sara Martín; y el de Informativos, que dirige Patricia Ciria.