El PSOE pide ahora explicaciones sobre la presencia de Forcén en el viaje de Azcón a Puerto Rico

Mayte Pérez sospecha que el viaje no estaba programado y habla de "amistades peligrosas"
Lambán ha presidido la reunión de este viernes
photo_camera Lambán ha presidido la reunión de este viernes

En los pasillos de las Cortes siguen sonando canciones de Luis Miguel. Dicho de otro modo, al PSOE no le convencieron las explicaciones de Jorge Azcón sobre su viaje a Puerto Rico y quiere saber de sus “amistades peligrosas”, y en concreto sobre la presencia en las vacaciones del presidente del empresario Juan Forcén. Es la respuesta de la portavoz socialista, Mayte Pérez, a las palabras de Azcón en su primer acto tras el regreso, en las que acusó a la oposición de “espiarle” y justificó que fue un regalo por su 50 cumpleaños.

“Algo oculto había, lo que querían tapar no era tanto el viaje como un promotor al que le acompañan sospechas que el propio Azcón ha impedido investigar cuando era alcalde de Zaragoza”, ha declarado Pérez. La compañía de Forcén, las informaciones vertidas desde su gabinete o la agenda política de esta semana y la pasada, con la inauguración de la Facultad de Filosofía y Letras sin representantes del Ejecutivo o un Consejo de Gobierno; les hacen “sospechar” también de que estas vacaciones no estuvieran previstas. “Cuando nos enteramos que él (Forcén) aparece como uno de los acompañantes, podemos ir hilando”, ha insistido.

A este “tirón de orejas” por su cumpleaños, como lo ha llamado Pérez, se suman el temporal de nieve, la reapertura cautelar de la escuela de Caneto, la “guerra abierta por el trasvase” o las conversaciones por la financiación autonómica al calor de las declaraciones en Fitur del presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García Page, y sus contactos con barones del PP. Un asunto, este último, sobre el que el PSOE Aragón pasa de puntillas: “tiene mayoría absoluta y defiende los intereses de su tierra, nada que decir”.

“Viajes de placer” al margen (Pérez ha comentado que se fue al Puerto de Sagunto cuando cumplió los 50), el grupo parlamentario socialista ha celebrado este viernes una reunión para coordinar el comienzo del año político en las Cortes. Ha estado presidida por el secretario general, Javier Lambán, mano a mano con Pérez, el líder de la Federación Altoaragonesa, Fernando Sabés, y el secretario de Organización, Darío Villagrasa.

Antes del encuentro, la portavoz ha confirmado que sacarán del cajón la Iniciativa para la Sostenibilidad del Sistema Sanitario, el documento que impulsaron Lambán y la exconsejera de Sanidad, Sira Repollés. Tambien, mociones sobre otros temas que les preocupan, caso de la dependencia, el pago a proveedores, las listas de espera quirúrgicas, el decreto de escolarización que se hizo público la semana pasada o la generación de energía renovable en la Comunidad.
 

Más en POLÍTICA