El PP recuerda a Giménez Abad con críticas a los pactos PSOE-Bildu: “Es indecente”

El Partido Popular ha realizado una ofrenda floral en el 23º aniversario del asesinato de Manuel Giménez Abad
IMG_0063
photo_camera El PP ha realizado una ofrenda floral en el punto donde fue asesinado, en el número 9 de la calle Cortes de Aragón

El Partido Popular ha recordado en este 6 de mayo a su expresidente, Manuel Giménez Abad, asesinado por la banda terrorista ETA hace 23 años. Con una sentida ofrenda floral en el punto donde fue acribillado, la formación quiere que su memoria no quede en el olvido, reivindicando su lucha por la democracia en uno de los momentos más complicados de la historia política reciente de España, con una dura crítica a los pactos entre PSOE y Bildu.

En este sentido, tanto el presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, como Borja Giménez Larraz, hijo del político asesinado, a quien acompañaba aquella tarde a un partido del Real Zaragoza en La Romareda, han lamentado “con cierta desazón” que un partido “heredero de ETA” se “consagre” en las instituciones y aumente su número de escaños. “Nos hace pensar en la necesidad de seguir manteniendo vivo el relato y la memoria de las víctimas, y de explicar lo que sucedió. No es propio de una sociedad sana que un partido que no condena el terrorismo y no condena a ETA como banda terrorista sea prácticamente la primera fuerza política en el País Vasco”, ha incidido Giménez Larraz.

En este día, ha continuado Giménez Larraz, se juntan “un cúmulo de sentimientos”, recordando “el dolor de todo lo sucedido” y “los motivos por los que mi padre fue asesinado”, como “representar los principios y valores de nuestra democracia”. “Era un hombre bueno, tolerante, dialogante y moderado”, ha destacado su hijo.

Además, y por primera vez en estos 23 años, desde el PP recuerdan su figura con una sentencia firme de la Audiencia Nacional, que condenó al etarra Mikel Carrera, alias “ATA”, a 30 años de cárcel por el asesinato. “Después de muchos años confiando en la justicia y nuestro Estado de Derecho, hemos tenido la suerte de que finalmente se dictase justicia, sin dejar de recordar que hay más de 300 asesinatos sin resolver. Es importante que las Fuerzas de Seguridad sigan haciendo su trabajo para sacar a la luz todo lo sucedido”, ha señalado.

AZCÓN VE “INDECENTES” LOS PACTOS CON BILDU

En la misma línea, el presidente Azcón ha tildado de “indecente” que el PSOE pacte con Bildu, lo que considera un acto de “blanqueamiento político”. “Parece que algunos han querido olvidar lo que ha significado el terrorismo en este país. Es indecente que el PSOE esté en una labor de blanqueamiento de los herederos del terrorismo. Los que recordamos la historia del terrorismo en Aragón y España tenemos la obligación de contar la historia a los más jóvenes”, ha aseverado.

Así, Azcón se ha mostrado “orgulloso” de recordar y defender “los mismos valores e ideas” de Manuel Giménez Abad. “Es importantísimo que sus valores, ideas y memorias siga presente en la sociedad aragonesa. Eran las ideas de la tolerancia, Estado de Derecho, pluralidad política, defensa de la Constitución y de la democracia. Era, fundamentalmente, un demócrata al que asesinaron por defender la democracia”, ha añadido.

Más en POLÍTICA