Octavio López ve “muy mala noticia” que “la izquierda condicione el futuro del Real Zaragoza”

El responsable de Fomento y Vivienda asegura que esto "pone en duda" también la participación de Zaragoza en la candidatura mundialista de 2030. Foto: Gobierno de Aragón
photo_camera El responsable de Fomento y Vivienda asegura que esto "pone en duda" también la participación de Zaragoza en la candidatura mundialista de 2030. Foto: Gobierno de Aragón

El consejero de Fomento y Vivienda del Gobierno de Aragón, Octavio López, se ha pronunciado desde Teruel sobre la decisión del Real Zaragoza de presentarse al concurso para la nueva Romareda. Aunque “no afecta ni compete directamente” al Ejecutivo, de acuerdo a López, “es una muy mala noticia que algunos partidos de izquierdas”, en referencia a Podemos, que interpuso el primer recurso al Tacpa; “condicionen el futuro de obras y equipamientos políticos y de un club como el Real Zaragoza”.

La capital aragonesa, ha dicho, “merece tener un estadio” de primera categoría y por ello ha dicho que quienes llevaron el proyecto al Tribunal de Contratos “tienen la mirada muy pequeña”. “Echan para atrás a inversores que tenían previsto ejecutar ese equipamiento tan necesario”, ha añadido, después de que el propio Zaragoza alegase en el comunicado “inseguridad jurídica” para aportar el dinero de la reforma por vía externa.

Octavio López ha querido recordar también que lo sucedido “pone en duda” la participación de la capital aragonesa en la candidatura para el Mundial de Fútbol de 2030, junto a Portugal y Marruecos, a la espera de lo que pueda pasar en las próximas semanas.