Nolasco (Vox): “Pedro Sánchez va a por nuestra democracia y nuestra libertad”

El vicepresidente responde al llamamiento de Sánchez para rebajar la crispación
Alejandro Nolasco, este jueves en Zaragoza. Foto: Gobierno de Aragón
photo_camera Alejandro Nolasco, este jueves en Zaragoza. Foto: Gobierno de Aragón

El vicepresidente y principal representante de Vox en el Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha respondido al llamamiento de Pedro Sánchez de combatir la crispación en la política. “Es increíble que se atreva a hablar de eso”, ha declarado ante los medios. Para Nolasco, los cinco días de espera hasta su decisión no fueron sino el inicio de “el mayor autogolpe de la historia de la democracia, una estrategia de legitimación de su ataque contra los jueces y la prensa”. “Está en el manual de cómo ser un tirano”, ha recalcado.

Según el número dos de Vox en la DGA, “primero se victimiza y dice que le atacan”. Es lo que ocurre, dice, “cuando a la izquierda no le gustan las resoluciones judiciales”. “Pedro Sánchez va a por nuestra democracia y nuestra libertad”, ha declarado. Por ello, valora Nolasco, “quieren legitimar acabar con el poder judicial y la prensa libre”.

Es por esto que, para el vicepresidente, la “mayor regeneración democrática” que puede aplicar es “irse a su casa” y dimitir. “Es un peligro, fuera del cachondeo del lunes, dijo que igual se quedaba y se presentaba en unos años. Yo estoy preocupado por estas amenazas veladas”, ha concluido.
 

Más en POLÍTICA