La DGA prepara modificaciones presupuestarias para incluir partidas para La Romareda este mismo año

El Gobierno de Aragón se encuentra preparando modificaciones presupuestarias para incluir partidas destinadas a la construcción de la nueva Romareda.
photo_camera El Gobierno de Aragón se encuentra preparando modificaciones presupuestarias para incluir partidas destinadas a la construcción de la nueva Romareda.

El Gobierno de Aragón se encuentra preparando modificaciones presupuestarias para incluir partidas destinadas a la construcción de la nueva Romareda este mismo año. Así lo ha avanzado este lunes el consejero de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro, que ya tiene listas “al 99,99%” las cuentas del próximo 2024, las primeras de la coalición PP-Vox, y que se presentarán, si todo marcha según lo previsto, dentro de dos semanas.

Asimismo, en esas cuentas de 2024, también habrá partidas concretas para el nuevo estadio, que se prolongarán con su plurianual hasta, al menos, 2027. “Hay partida presupuestaria para 2024, 2025, 2026, 2027, y para el 2023. Hemos hecho modificaciones presupuestarias para, si es necesario, aportar dinero este año. Y hasta ahí puedo leer”, ha expuesto el responsable de Hacienda durante la presentación del techo de gasto para el próximo año, que se eleva hasta los 7.523 millones de euros.

Tras la decisión del Real Zaragoza de no optar al concurso de adjudicación del estadio y quedar desiertos los pliegos, el Ayuntamiento y el Gobierno aragonés se pusieron manos a la obra para diseñar, conjuntamente con el club, la operación jurídica y económica con la que afrontar la construcción de la nueva Romareda y mantener las opciones de ser sede del Mundial 2030. Finalmente no participará en este proyecto la DPZ, cuyo presidente, Juan Antonio Sánchez Quero, ratificó su rechazo a financiar la obra el pasado viernes en sede socialista.