El Real Zaragoza se harta y estalla contra los “intentos de boicotear” La Romareda

Podemos propone un nuevo estadio en el Actur de 50.000 espectadores
photo_camera El Real Zaragoza se compromete a seguir impulsando el estadio de la mano del Ayuntamiento y la DGA

Durísimo comunicado del Real Zaragoza tras la negativa de la DPZ a sumarse a la sociedad mixta de La Romareda y las críticas del PSOE contra su “solvencia técnica y económica” para afrontar su construcción. El club ha estallado y les acusa de “intentar boicotear” la construcción del estadio, rogándoles que “de una vez por todas piensen en la sociedad” y “olviden los intereses partidistas que a veces parecen prevalecer”.

Responde así a las declaraciones realizadas este viernes por los dirigentes socialistas, incluso reconociendo que el comunicado se lanza horas antes de “un partido relevante para nuestro club, que se encuentra compitiendo por el ascenso”, y dejando clara su posición “apolítica” y su carácter “estrictamente deportivo y social”. Tras ello, ven “lamentable” que estén “siempre en el centro de las disputas entre partidos políticos” que “no hacen más que daño” al crecimiento de la entidad.

De este modo, califican de “absurdo” que se ponga en duda la experiencia en la construcción de estadios, como “tampoco la tenían previamente ninguno de los clubes que han acometido la construcción de un nuevo estadio”. Por ello, inciden en que se han puesto en manos de IDOM, “uno de los estudios de arquitectura más prestigiosos del país”, a quienes ya se ha abonado “los pagos correspondientes” a la fase en la que se encuentra el proyecto.

“FRÍVOLO”, “DAÑINO” Y “CÍNICO”

Tras esta primera parte, el comunicado del Real Zaragoza pasa a la parte más dura y tilda de “frívolo” y “dañino” que se siembren dudas sobre la solvencia económica, recordando que el grupo inversor liderado por Jorge Mas ya ha reducido la deuda a la mitad en apenas año y medio, “financiando el club para mejorar su capacidad competitiva”.

Asimismo, ven “cínico” que se les acuse de “falta de financiación” cuando su intención inicial era afrontar por sí solos la construcción del estadio, pero el recurso de Podemos y la judicialización de los pliegos hicieron “completamente inviable” cualquier opción por “falta de seguridad jurídica”.

COMPROMISO CON EL PROYECTO

En cualquier caso, el Real Zaragoza reitera, a través del texto publicado en torno a las 9.00 horas en sus redes sociales, su compromiso con los objetivos del club, que pasan por “el ascenso a Primera División” y “la construcción de un nuevo estadio”, “a pesar de la carrera de obstáculos que algunos grupos obligan a llevar a cabo”.

De este modo, esperan, como ya adelantó este viernes la alcaldesa, Natalia Chueca, que se pueda formalizar “a la mayor brevedad posible” el convenio con el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón que inicie los trámites para formalizar la sociedad mixta que financie y construya un estadio “moderno, seguro, confortable y conectado a través de la tecnología”. “La construcción del estadio debe llevarse a cabo porque nuestros aficionados, Zaragoza y Aragón no sólo lo merecen, sino que lo necesitan”, añaden.