El PP acusa a la DGA de no solucionar la falta de ambulancias y sanitarios en el medio rural

Ana Marín acusa a la DGA de desatender la sanidad en el medio rural.
photo_camera Ana Marín acusa a la DGA de desatender la sanidad en el medio rural.

La diputada del PP, Ana Marín, ha acusado este martes al Gobierno de Lambán de no dar una “asistencia sanitaria de calidad” ante la falta de ambulancias y facultativos sanitarios en el medio rural aragonés. Mantienen que desde la DGA han sido “incapaces de prever” una circunstancia “que cada año se repite”.

Los populares han denunciado que múltiples ambulancias en varias comarcas están “sin conductor, “desactivadas” o “incluso inoperativas”. Sostiene que ahora “nos encontramos con la realidad” después de que la Consejera de Sanidad, Sira Ripollés, defendiera el pliego de adjudicación de transporte sanitario como “el mejor posible”. Igualmente, ha señalado el problema de la falta de sanitarios en zonas rurales por las vacaciones de los mismos en el periodo estival. Han pedido a la DGA que “actúe” ante el “cóctel de no tener ambulancias ni facultativos”.

Asimismo, Marín ha defendido que el Gobierno de Aragón “está en funciones pero no de vacaciones” y que “lo único que parece que les preocupa es criticar la libertad que otros partidos políticos tienen a la hora de realizar pactos en distintas instituciones públicas”. Ha concluido con que “si el gobierno de Lambán se ha caracterizado por algo es por el desprecio absoluto del medio rural”, y que en cambio para el PP es la “vida” y “sangre” de Aragón.

DARÍO VILLAGRASA CONTESTA AL PP

En contestación, el secretario de Organización del PSOE en Aragón, Darío Villagrasa, ha asegurado que el Gobierno de Aragón y la empresa concesionaria del servicio de transporte sanitario urgente están reunidos buscando soluciones “para solventar los problemas actuales” y para que el servicio “esté plenamente activo”. Ha sostenido que el gobierno en funciones está “presente” y es “trabajador y honesto”. De igual modo, Villagrasa ha señalado que el Partido Popular podría estar “solucionando estos problemas” pero sigue “sin conformar una mayoría de gobierno” teniendo “muy poca prisa con comprometerse a gestionar”.