El nuevo Gobierno de Aragón toma posesión y promete gobernar con “responsabilidad y prudencia”

Los miembros del nuevo Gobierno de Aragón han prometido o jurado sus cargos
photo_camera Los miembros del nuevo Gobierno de Aragón han prometido o jurado sus cargos

En la sala de la Corona del Pignatelli, los consejeros que conforman el nuevo gobierno de Aragón con Jorge Azcón al frente han tomado posesión y jurado o prometido sus cargos este sábado. Un acto en el que han estado presentes, la presidenta de las Cortes, Marta Fernández, así como varios representantes del Ayuntamiento de Zaragoza y el líder del PAR, Alberto Izquierdo.

Tras esa toma de posesión en la que los consejeros han jurado o prometido sus cargos, el presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha pronunciado un discurso en el que, haciendo continuas alusiones a Baltasar Gracián, ha dado la bienvenida a quienes serán sus principales apoyos en el ejecutivo autonómico. A ellos, el presidente les ha pedido responsabilidad, así como discreción y prudencia a la hora de gobernar para “mejorar la vida de los aragoneses”.

Tal y como se dio a conocer este viernes, el vicepresidente primero es Alejandro Nolasco, líder de Vox en Aragón con las competencias de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, y la vicepresidenta segunda, Mar Vaquero, con las competencias de Economía, Empleo e Industria, quien también ejercerá de portavoz del Ejecutivo autonómico.

El resto de miembros del Gobierno son Tomasa Hernández, de Presidencia, Interior y Cultura; Roberto Bermúdez de Castro, de Hacienda y Administración Pública; Octavio López, de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística; Ángel Samper, de Agricultura, Ganadería y Alimentación; Manuel Blasco, de Medio Ambiente y Turismo; Claudia Pérez, de Educación, Ciencia y Universidades; José Luis Bancalero, de Sanidad; y Carmen Susín, de Bienestar Social y Familia.

PRIMER CONSEJO DE GOBIERNO

Al tÉrmino del acto, los nuevos consejeros se han dirigido a celebrar el primer Consejo de Gobierno de esta legislatura. La portavoz del Ejecutivo, Mar Vaquero, ya ha concretado minutos antes de su inicio que este servirá para nombrar algunas de las direcciones generales, así como para empezar a hablar sobre qué medidas se llevarán a cabo para cumplir con sus objetivos de mejorar los servicios públicos y llevar a cabo rebajas fiscales. Asimismo, la portavoz del Gobierno ha destacado “la lealtad, responsabilidad y la cordialidad” en el traspaso de poderes.