Correos solicita a la Junta Electoral Central que amplíe el plazo para votar por correo

Oficina de Correos
photo_camera La fecha límite estaba prevista para el 20 de julio, ahora se ha cambiado al 21 de julio - Foto: Correos

Correos ha solicitado este jueves a la Junta Electoral Central (JEC) que el plazo para el depósito del voto por correo para las Elecciones Generales del próximo 23 de julio se amplíe hasta el viernes, 21 de julio, en el horario habitual de las oficinas de Correos en toda España, es decir, hasta las 14:00 horas. Todo esto después de que Correos ampliara horarios este jueves en varias oficinas para que los ciudadanos pudieran depositar su voto por correo.

Esta solicitud de ampliación del plazo propuesta por Correos a la JEC tiene como objetivo facilitar la gestión de las reexpediciones de las documentaciones electorales a las personas que indicaron en su solicitud una dirección de entrega y luego han pedido recibir su documentación electoral en otra dirección.

El 13 de julio fue el último día para solicitar el voto por correo, mientras que la fecha límite prevista para depositarlo en la oficina de Correos más cercana era hasta el 20 de julio. Sin embargo, todavía son más de 170.000 los españoles que no han recogido de las oficinas de correos su voto.

Más en POLÍTICA