Correos ya ha entregado la documentación al 100% de los electores que han pedido el voto por correo

voto por correo
photo_camera Correos ya había entregado en mano a los electores 2.342.430 documentaciones electorales

Correos ya ha puesto a disposición de los electores el 100% de las documentaciones remitidas a las personas que solicitaron el voto por correo para las elecciones generales del próximo domingo, según informó este miércoles en un comunicado la compañía postal.

Al cierre de ayer, martes, la empresa ya había entregado en mano a los electores 2.342.430 documentaciones electorales. Ahora Correos hace un llamamiento para acudan lo antes posible a su oficina a recoger la documentación electoral los ciudadanos a los que no ha sido posible entregársela en mano tras dos intentos, tal y como marca la ley.

El plazo para depositar el voto finalizará mañana jueves, en el horario ampliado de cada oficina que se puede consultar en la web www.correos.es, y el elector puede recoger la documentación y emitir su voto en el mismo momento.

DESPLIEGUE EL DOMINGO

Para la jornada electoral del 23 de julio, Correos tiene encomendada la misión de entregar los votos cursados por correo en las mesas electorales.

Para ello, Correos establecerá un despliegue logístico especial, integrado por más de 14.000 profesionales, entre personal de reparto, oficinas y centros de tratamiento, y movilizará todos los vehículos de su flota que sean necesarios para el correcto desarrollo de su misión.

Cuando se abran los locales electorales, un primer equipo de personal de la empresa postal pública entregará los votos en custodia en las 60.314 mesas electorales distribuidas en los 22.562 locales electorales de los 8.131 municipios de España.

Otro grupo de empleados y empleadas hará llegar a las mesas electorales aquellos votos por correo que pudieran recibirse durante el transcurso de la jornada. Por último, otro equipo recogerá el denominado “tercer sobre”, con el resultado final del escrutinio, de las mesas electorales de todos y cada uno de los colegios electorales del país.

En un comunicado este miércoles, la dirección de Correos agradece "la profesionalidad y extraordinario esfuerzo que está realizando su plantilla para garantizar que todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen puedan ejercer su derecho al voto por correo".

Recuerda que las horas extraordinarias, que ya estaban presupuestadas, se abonarán en la nómina de agosto. La empresa ha dado las instrucciones para flexiilizar al máximo el disfrute del descanso de todos los profesionales implicados en el proceso del voto por correo, "que están haciendo posible que Correos esté al nivel que la ciudadanía demanda como empresa pública".