Azcón llama a “personas de todas las ideologías” a manifestarse “de forma pacífica por la democracia”

PP
photo_camera El PP ha lanzado movilizaciones en todas las capitales de provincia de España.

Menos de un día para la manifestación que ha convocado este domingo a las 12.00 horas el Partido Popular en Aragón en las tres capitales de provincia para “defender la igualdad de los españoles” tras el pacto PSOE-Junts que recoge la Ley de la Amnistía y la condonación de 15.000 millones de la deuda de Cataluña. El presidente de la Comunidad y líder de los populares, Jorge Azcón, ha hecho un llamamiento a una participación masiva y que acudan “personas de todas las ideologías” a “clamar, de forma pacífica y cívica, por la democracia”.

“La manifestación que hace el PP es abierta a todos, no va de ideología, va de democracia. Pueden participar personas de cualquier partido político, solamente los intolerantes no tienen cabida”, ha señalado Azcón. En esta línea, los populares buscarán defender “que no hay españoles de primera y de segunda, y que por vivir en una comunidad u otra no se tengan derechos distintos”.

Desde Vox Aragón han garantizado su participación en las tres capitales de provincia y posteriormente, la formación se dirigirá a las 13.00 horas para concentrarse frente a las sedes del PSOE. Un recorrido final que no estaba previsto en la manifestación popular y sobre el que no se ha pronunciado Azcón.

En Zaragoza la manifestación será en la calle Alfonso I, en Huesca en la Plaza San Antonio, junto al monumento a las víctimas del terrorismo, y en Teruel en la Plaza San Juan. Unas movilizaciones que, desde el Partido Popular, han convocado en todas las capitales de provincia del territorio nacional en la misma franja horaria.

Más en POLÍTICA