Azcón dice que la espera de Sánchez "no cuela" y le acusa de victimizarse
Es el tema que marca la actualidad política, también en Aragón, después de haberla sacudido por completo. El presidente del Gobierno regional, Jorge Azcón, ha salido al paso de la carta de Pedro Sánchez en la que dejaba este miércoles en el aire su continuidad al frente de la Moncloa por la denuncia del sindicato Manos Limpias a su mujer, Begoña Gómez. “Ya no cuela, no nos lo creemos”, ha declarado Azcón desde Teruel al tiempo que ha acusado a Sánchez de “victimizarse” y querer desviar la atención tapando “los verdaderos problemas que tiene el PSOE y su propia persona”.
El líder de la DGA no cree su homólogo nacional vaya a dimitir el lunes. Más bien todo lo contrario. “Si fuera a marcharse, no hacen falta cinco días para reflexionar, sino mucho menos”, ha remarcado.
Es por esto que Azcón se ha preguntado, parafraseando a Sánchez, si merecían la pena “los indultos”, que “Bildu sea un socio preferente”, la Amnistía o “romper la igualdad que caracterizaba al PSOE”. “Ahora se lo pregunta, es un subterfugio. Sánchez a mentir le ha llamado cambio de opinión y a victimizarse ahora lo quiere configurar como un periodo de reflexión”, ha zanjado.
LA MARCHA DE RIBERA A EUROPA
La presentación de los proyectos de Transición Justa en Andorra se ha visto marcada también por el anuncio de que la ministra Teresa Ribera será cabeza de lista a las europeas de junio. Se da la circunstancia de que Ribera se reunió hace pocas semanas con Azcón en Madrid, donde el presidente aragonés demandó una mayor implicación en cuestiones como las ayudas al funcionamiento de empresas en Teruel, las obras hidráulicas o el Plan Pirineos.
“Estábamos pendientes de que la vicepresidenta viniera a Aragón a esa Comisión Mixta de Seguimiento de las obras del Pacto del Agua. Se comprometió a venir y dar la cara pero al final se va a ir a Europa”, ha lamentado. Para Azcón, estas decisiones “perjudican la gestión del Gobierno y no benefician a los aragoneses”.
El jefe del Ejecutivo ha ensalzado también la presencia de varios miembros del Gobierno en Teruel. Es una forma, ha dicho, de “contar con pelos y señales en qué consiste este fondo (el de Transición Justa)”, sus diferencias con el de Transición Oficial de Andorra, “con qué va a ser compatible y a partir de cuándo se va a poder optar a él”.