Unas 200 personas se concentran en Zaragoza en apoyo a Sánchez

Poco más de 24 horas después de su carta donde dejaba en el aire su continuidad en Moncloa, un grupo de militantes socialistas han pedido a Sánchez que no dimita
sanchez-1
photo_camera Entre los asistentes había práctica unanimidad en los mensajes de apoyo a Sánchez

Unas 200 personas se han concentrado a última hora de la tarde de este jueves frente a la sede del PSOE en Zaragoza para mostrar su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Poco más de 24 horas después de su carta donde dejaba en el aire su continuidad en Moncloa, un grupo de militantes socialistas han pedido a Sánchez que no dimita y continúe liderando el Ejecutivo central, decisión que dará a conocer el próximo lunes 29 de abril.

A esta concentración espontánea se han sumado diferentes cargos del partido, como el secretario de Organización, Darío Villagrasa, diputados como Carlos Pérez Anadón o Pilimar Zamora, concejales como Lola Ranera, Horacio Royo o Chema Giral, o el líder de UGT, José Juan Arceiz, que han acompañado a decenas de militantes anónimos. Está previsto que este sábado se produzca una manifestación similar en la sede de Ferraz en Madrid, posiblemente con autobuses organizados desde el PSOE aragonés, antes del Comité Federal, en el que está en el aire la presencia del expresidente Javier Lambán, si bien no es asiduo a participar en estos cónclaves.

Entre los asistentes había práctica unanimidad en los mensajes de apoyo a Sánchez y de crítica al PP y Vox, a quienes culpan de una campaña indiscriminada contra el Gobierno. “Ha llegado un momento en el que se han pasado líneas rojas. Debe haber respeto a la persona antes que el interés por el poder. La derecha no ha sido fiel a las normas de la política”, decía uno de los asistentes. “Ojalá no dimita y siga siendo presidente del Gobierno de España. Me parece injusto lo que está pasando. No veo estas críticas desaforadas por ningún lado, pero la derecha es así”, contaba otro hombre.

Por la mañana, el secretario de Organización del PSOE aragonés, Darío Villagrasa, mostraba su deseo de que continúe en Moncloa, “realizando su trabajo de transformación del país”, a través de una “política socialdemócrata” que “hace avanzar a España”. “Todos conocemos quién es Manos Limpias, quien les financia y qué objetivos persiguen. De las cuestiones más miserables es atacar despiadadamente a su entorno familiar más cercano”, ha sostenido.

En un tono similar reaccionaba al anuncio el secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, quien, a través de la red social X (antes Twitter), respetaba la decisión de Sánchez. “El ataque a la familia en el fragor de la contienda política es lo más doloroso: yo lo he sufrido en alguna ocasión. Urge poner fin a esta deriva lamentable en la que está inmersa la política española”, ha escrito.

TENSIÓN CON UN REDUCIDO GRUPO DE ULTRADERECHISTAS

No obstante, un reducido grupo de menos de diez personas ha ensombrecido la concentración frente a la sede del PSOE, incluso generando momentos de tensión. Ataviados con varias banderas de España y un megáfono, han iniciado insultos, descalificaciones y gritos contra Sánchez y contra los manifestantes, incluso haciendo sonar el himno preconstitucional y con letra, lo que ha provocado respuesta de algunos de los socialistas asistentes. La rápida actuación de la Policía ha controlado a este grupo, impidiendo que fuera a mayores.

Más en POLÍTICA