Alegría alza la voz contra Feijóo y Pueyo emplaza a “trabajar por Aragón”

Alegría y el diputado de Sumar se han pronunciado tras el acuerdo. Foto: PSOE Aragón
photo_camera Alegría y el diputado de Sumar se han pronunciado tras el acuerdo. Foto: PSOE Aragón

Las reacciones al acuerdo de investidura entre el PSOE y Junts han llegado también desde la izquierda. Si bien los socialistas aragoneses, ya entrada la tarde, guardan silencio, ha sido la portavoz federal del partido y ministra de Educación en funciones, Pilar Alegría, quien ha cargado contra el líder popular Alberto Núñez Feijóo. Para la diputada por Zaragoza, “ha capitulado ante los ultras de dentro y fuera de su partido”.

Las declaraciones de Alegría han llegado a través de una declaración institucional en la sede de Ferraz, donde ha pedido a Núñez Feijóo respetar el resultado electoral de las generales del 23 de julio. “Los ciudadanos dijeron sí a un Gobierno del PSOE y no al enfrentamiento y el retroceso. Desde el primer momento, el Partido Socialista ha trabajado para dar respuesta consiguiendo acuerdos con distintas fuerzas políticas para sacar adelante la investidura de Pedro Sánchez y conseguir una legislatura que permita que el país siga avanzando en la senda del crecimiento”, ha valorado la titular de Educación.

Por ello, y en palabras de Alegría, “si Feijóo quiere a España la mitad de lo que dice, debería abandonar la estrategia de la mentira y el odio con el que quiere envenenar a los españoles”. Interpelando a Vox y el PP, la portavoz ha afeado sus pactos tras las municipales y autonómicas, que en algunos casos, ha dicho, “han llevado a las instituciones hasta a franquistas confesos”, una “forma de hacer política” que sí “fracasó el 23 de julio”.

PUEYO: “TENDREMOS UN GOBIERNO COMPROMETIDO CON LOS DERECHOS SOCIALES”

Del otro lado de la coalición, el diputado de Sumar-CHA por Zaragoza, Jorge Pueyo, se ha pronunciado a través de las redes sociales. Tras hacerse público el acuerdo, ha asegurado que España tendrá “un Gobierno comprometido con una nueva ola de derechos sociales y visión plurinacional”.

Tras el fracaso de la derecha extrema y sus últimas algaradas aún en fase de negación, nuestra respuesta es seguir trabajando, sin reblar, por Aragón y por la clase trabajadora”, concluye su mensaje. Podemos, también dentro del frente amplio de Yolanda Díaz, aunque manteniendo posiciones críticas, tampoco se ha pronunciado.

Más en POLÍTICA