Septiembre se estrena pasado por agua en todo Aragón y prácticamente en toda España

De cara al sábado, las tormentas llegan con fuerza a todo Aragón.
photo_camera De cara al sábado, las tormentas llegan con fuerza a todo Aragón.

El calor extremo de la semana pasada dio paso a unas temperaturas más frescas que ahora parece ser que se van a convertir en lluvias torrenciales en prácticamente todo Aragón para este fin de semana. Tres días en los que se recomienda llevar a mano un paraguas y una chaqueta porque las temperaturas se van a mantener frescas hasta el domingo.

Durante la jornada de hoy, desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alertan de la posibilidad de tormentas acompañadas de granizo en la zona de Gúdar y el Maestrazgo así como en la zona del Bajo Aragón, donde estas fuertes tormentas también podrían verse acompañadas de granizo por lo que se precisa aumentar la precaución.

RIESGO POR TORMENTAS EL SÁBADO EN TODO ARAGÓN

De cara al sábado, las tormentas llegan con fuerza a todo Aragón. Desde la Aemet la alerta amarilla se mantiene en las tres principales provincias. En Huesca capital y el centro, las probabilidades de lluvia se estima que están entre un 40 y un 70% con una precipitación acumulada de hasta 20 mm. En la zona de Benasque se recomienda extremar la precaución ya que las tormentas podrían ir acompañadas de fuertes rachas de viento y granizo. En el área de Jaca se esperan tormentas con una probabilidad de entre el 40 y 70% aunque no irían acompañadas de granizo ni vientos fuertes.

En Zaragoza capital y la Ribera del Ebro, las tormentas llegan con fuerza y una probabilidad de entre el 40 y el 70% aunque no se espera que vengan acompañadas de granizo ni de fuertes rachas de viento. En el área de las Cinco Villas y de Calatayud también se esperan precipitaciones aunque sin grandes riesgos.

Los turolenses también sufrirán los efectos de las tormentas donde de nuevo la probabilidad se mantiene entre un 40 y un 70% en prácticamente toda la provincia. Desde la Aemet, señalan la zona de Alcañiz, de Gúdar y el Maestrazgo y de Albarracín y Jiloca, aunque todas ellas sin riesgo de granizo o fuertes rachas de viento.

Para la jornada del domingo no hay ningún aviso de riesgo desde la Aemet en ninguno de los puntos de Aragón aunque sí que se espera una jornada llena de tormentas en Zaragoza, Huesca y Teruel. Los aficionados futboleros tendrán que llevar paraguas y un chubasquero para animar en La Romareda y en El Alcoraz ante la alta posibilidad de acabar empapados.