Tormentas, fuerte viento e incluso granizo: la Aemet activa la alerta para este jueves en Aragón

Lluvias
photo_camera Las lluvias serán potencialmente fuertes en Huesca

Hace apenas 20 días, Zaragoza se inundaba en una tormenta sin precedentes que convirtió las calles en ríos y dejó impactantes imágenes. Ahora, la Agencia Estatal de Meteorología ha vuelto a activar las alertas naranja y amarilla por fuertes tormentas que podrían traer incluso granizo en buena parte de Aragón para este jueves. Al posible granizo se unirán fuertes rachas de viento y lluvia abundante, aunque se prevé que las tormentas no sean de tanta intensidad como la del pasado 6 de julio.

La peor parte se la llevará la provincia de Huesca, donde la Aemet ha activado la alerta naranja tanto en el sur como en el centro y en los Pirineos. Desde las 15.00 y hasta las 23.00 hay riesgo importante de lluvias, con una precipitación acumulada de 30mm por hora, y también de tormentas que podrían descargar granizo e ir acompañadas de fuertes rachas de viento.

En Zaragoza provincia y el Bajo Aragón también se ha activado la alerta, esta vez amarilla, entre las 15.00 y las 23.00 horas. Se prevé una precipitación acumulada en una hora de 20mm y también tormentas con fuertes rachas de viento. La intensidad depende de en cuanto tiempo se concentren las precipitaciones, pues lo que desató las inundaciones de la última tormenta fue la gran cantidad que cayó en un periodo reducido de tiempo.

En el caso de Zaragoza, las lluvias y tormentas vendrán acompañadas de un aumento de la temperatura y es que también está activada la alerta por altas temperaturas. Las máximas subirán ligeramente respecto a estos días y serán de 36 grados mientras que las mínimas se situarán en los 19. En Huesca, los termómetros marcarán máximas de 35 grados y mínimas de 18 y en Teruel los termómetros oscilarán entre los 34 y los 15.