Lluvias y termómetros superando los 30 grados para comenzar junio en Aragón

LLuvia
photo_camera Las temperaturas superarán los 30 grados en buena parte de la Comunidad

Los cielos nublados, las tormentas localizadas y la lluvia fueron protagonistas la semana pasada y, según la Aemet, también lo serán esta que entra. Eso sí, irán acompañadas de calor en prácticamente todo Aragón donde se podrán superar los 30 grados en algunas zonas. Para este lunes se podrán superar los 31 grados en Zaragoza, los 27 en Huesca y los 24 en Teruel. Además, se prevén precipitaciones y tormentas potencialmente fuerte en las provincias de Huesca y Teruel donde se ha activado la alerta amarilla por lluvias durante toda la jornada. En Zaragoza, está previstas lluvias débiles a última hora de la tarde.

El martes los termómetros subirán ligeramente con 32 grados de máxima en Zaragoza, los 27 en Huesca y los 25 en Teruel. En esta última provincia continuará la alerta amarilla por tormentas y precipitaciones mientras que en Huesca y Zaragoza se podrían registrar lluvias puntuales, sobre todo a última hora de la tarde.

El miércoles se experimentará un descenso de las temperaturas que será más notable en Huesca y Teruel donde apenas se superarán los 20 grados. En Zaragoza, se registrarán 27 grados de máxima y hay probabilidad de precipitaciones en la segunda mitad del día, al igual que ocurre en Huesca y Teruel.

Las temperaturas volverán a subir el jueves con 32 grados de máxima en Zaragoza, 28 en Huesca y 26 en Teruel con precipitaciones potencialmente fuertes en la segunda mitad del día. Para el viernes continuará lloviendo en las tres provincias y las temperaturas se mantendrán estables.