La nieve obliga a usar cadenas en las carreteras del Pirineo

Con las montañas ya cubiertas de blanco por la nieve, el tránsito por algunas vías de la provincia se empieza a complicar
photo_camera Con las montañas ya cubiertas de blanco por la nieve, el tránsito por algunas vías de la provincia se empieza a complicar

El paso de la DANA por la Comunidad comienza a dejarse notar en el Pirineo oscense y en las carreteras de varios puntos del territorio. Con las montañas ya cubiertas de blanco por la nieve, el tránsito por algunas vías de la provincia se empieza a complicar, lo que obliga a la Dirección General de Tráfico a activar el uso obligatorio de cadenas, además de prohibir la circulación de camiones y vehículos articulados.

En concreto, a las 17.30 horas, el uso de cadenas es obligatorio en la A-1205 en Jaca; la A-1606 en Benabarre; en la A-176 en el valle de Hecho; y en la A-2606 en Panticosa.

Asimismo, la DGT ha prohibido la circulación de camiones y vehículos articulados en la A-2605 en Jaca; y la A-2615 en Tolva, además de las anteriores donde ya es obligatorio el uso de cadenas.

Como consecuencia de las previsiones de nieve, el Gobierno de Aragón ya suspendió más de 100 rutas de transporte escolar este miércoles con el fin de preservar la seguridad de los alumnos, lo que ha afectado a unos 1.100 jóvenes, 900 de ellos de la provincia de Huesca. El Ejecutivo ha puesto en marcha toda su maquinaria de vialidad invernal para limpiar las carreteras que se vean afectadas por la nieve, con 55 máquinas quitanieves, más de 50 puestos y depósitos de sal y 123 trabajadores.