Se acaba la Semana Santa y llega el calor: este día se rozarán los 30 grados

Se espera que las temperaturas suban de cara al fin de semana en Aragón
el-pilar
photo_camera Los cielos estarán despejados prácticamente toda la semana

Como si se tratase de una broma de mal gusto, la Semana Santa ha acabado y, con ella, el mal tiempo. Y es que después de unos días de lluvias y tormentas que han impedido disfrutar de la tradición llevándose consigo la salida de procesiones como el Santo Entierro y ha fastidiado ligeramente a aquellos que querían disfrutar de la playa, la borrasca deja paso a una semana con tiempo más estable. Eso sí, todavía no nos despediremos de los chubascos que serán previsiblemente más débiles que los que dejamos atrás.

Así, este lunes los cielos estarán todavía algo cubiertos en las tres capitales de provincia y se esperan chubascos débiles en Zaragoza hasta las 19.00. La temperatura en la capital aragonesa no será demasiado alta y el cierzo hará que la sensación térmica disminuya. Las máximas serán de 16 grados y las mínimas de 10. En Huesca, se esperan también tormentas débiles hasta media tarde con los termómetros oscilando entre los 3 y los 15 grados y, en Teruel, el día tampoco acompaña con tormentas que durarán hasta media tarde y temperaturas entre los 3 y los 13 grados.

Para el martes, la Aemet solo prevé precipitaciones débiles entre las 18.00 y las 0.00 en Huesca y las temperaturas comenzarán a subir paulatinamente con 16 grados de máxima y 3 de mínima en la capital oscense. En Teruel, las máximas serán de 17 grados y las mínimas de 0 y en Zaragoza oscilarán entre 7 y 19.

El miércoles, los cielos ya estarán despejados y se superará la barrera de los 20 grados en Zaragoza y Teruel con 22 y 20 grados, respectivamente. En Huesca, las máximas serán de 19 grados. En cuanto a las mínimas, se situarán entre los 5 y los 11 grados en las tres capitales de provincia. Las temperaturas irán subiendo conforme acabe la semana y el jueves ya se registrarán máximas de 24 grados en Zaragoza, 20 en Huesca y 23 en Teruel mientras que las mínimas serán entre los 4 y 9.

De cara al fin de semana, las temperaturas alcanzarán valores casi veraniegos con los termómetros rozando los 30 grados. Así, en Zaragoza se registrarán máximas de 28, en Teruel de 27 y en Huesca de 24. El sábado será uno de los días más calurosos con 29 grados de máxima en Zaragoza, 26 en Huesca y 28 en Teruel. Se espera que el domingo vuelvan las lluvias a la Comunidad. Eso sí, en forma de chubascos débiles.