Este pueblo de Aragón se cuela entre los cinco de España donde más llovió esta Semana Santa

En Panticosa se registraron en Semana Santa 257 litros por metro cuadrado
semana-santa-lluvia
photo_camera La borrasca Nelson canceló procesiones como la del Santo Entierro

En Sevilla llovió el triple de lo que es normal en un mes de marzo, en Madrid, el doble y una localidad de Aragón se coló entre los lugares donde más agua cayó en España esta Semana Santa. Pasada por agua en casi prácticamente cualquier rincón del territorio, las procesiones, cofradías y esas escapadas a la playa se han visto ligeramente opacadas por un temporal al que ya toca decir adiós. Y es que se espera que esta semana se rocen los 30 grados y el ambiente primaveral dé comienzo al mes de abril.

 

A través de X (antes Twitter) el tiempo de Antena 3, capitaneado por Roberto Brasero, ha compartido un ranking de las zonas de España donde más llovió esta Semana Santa. La localidad oscense de Panticosa ocupa el cuarto puesto con 257 litros por metro cuadrado. Por encima, se encuentran Grazalema (Cádiz) con 477 litros/m2, Cazalla de la Sierra (Sevilla) con 295 litros/m2 y Cardeña (Córdoba) con 284 litros/m2. Por debajo de la localidad oscense, Cortes de la Frontera (Málaga) con 247 litros/m2 cierra un ranking en el que Aragón pone la nota discordante a una Semana Santa pasada por agua para Andalucía.

La borrasca Nelson en Aragón ha sido especialmente reseñable en Huesca, donde se han producido precipitaciones en forma de nieve, granizo, tormentas y rachas de viento especialmente fuertes con hasta 121.7 kilómetros por hora en zonas como Cerler Cogulla. En el resto de la Comunidad las lluvias y tormentas también han sido notables y se ha reflejado así en la crecida de los embalses, que alcanzaron su mejor registro de los últimos cinco años.