La lluvia obliga a cancelar la procesión del Santo Entierro de este Viernes Santo en Zaragoza

La procesión del Santo Entierro de Zaragoza es considerada la más larga de España
Procesión-Santo-Entierro-Zaragoza-Semana-Santa
photo_camera Algunos cofrades ya se encontraban en las inmediaciones de la iglesia de San Cayetano

El peor de los pronósticos se ha cumplido. Tras largas horas de espera con la mirada puesta en el cielo para ver si las nubes daban una tregua sobre la capital aragonesa, finalmente la cancelación de la procesión del Santo Entierro es una realidad. Apurando el momento de tomar esta decisión al máximo, la Hermandad de la Sangre de Cristo de Zaragoza se ha visto en la obligación de suspender la gran procesión del Viernes Santo.

Todo ante la atenta de cientos de cofrades que ya recorrían las calles del Casco Histórico ataviados con túnicas y diversos instrumentos que esperaban todavía con esperanza buenas noticias de la Junta Coordinadora de Cofradías Zaragoza. Y es que, hay que recordar, en el Viernes Santo participan las 25 cofradías que hay repartidas por las parroquias de toda la ciudad.

En cualquier caso, la iglesia de San Cayetano, lugar en el que se guardan los pasos de Semana Santa para la procesión del Santo Entierro, va a mantener abiertas sus puertas hasta las 21.00 horas. De esta manera, se permitirá que cofrades, zaragozanos y visitantes puedan rendir culto a los pasos en el interior de la misma.