La Vuelta Ciclista Femenina también llega a la provincia oscense y cerrará su quinta etapa en Jaca

El día 2 de mayo la etapa saldrá desde el Palacio de Congresos de Huesca y finalizará en el alto Rapitán
Presentación de La Vuelta Ciclista Femenina en Jaca.
photo_camera Presentación de La Vuelta Ciclista Femenina en Jaca.

Teruel y Zaragoza ya conocían sus finales de etapa en la segunda edición de La Vuelta Ciclista Femenina 2024. Ahora, también la provincia de Huesca podrá disfrutar de la llegada del pelotón, que cerrará la quinta etapa en el alto Rapitán, un paraje emblemático para Jaca, el próximo jueves 2 de mayo.

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Jaca la etapa de 113 kilómetros que tendrá su salida en el Palacio de Congresos de Huesca y finalizará en Jaca. A lo largo del recorrido, la carrera pasará por puntos como Bernués, el monasterio de San Juan de la Peña y el centro de Jaca hasta llegar al alto de Rapitán. Antes de iniciar la subida, las ciclistas esprintarán en un recorrido urbano que pasará por las avenidas de Francia y Juan XXIII y las rotondas de la plaza de la Naturaleza y los Danzantes.

Como ha señalado el alcalde de Jaca, Carlos Serrano, en la presentación, “Jaca es una ciudad de deporte y acostumbrada a acoger eventos internacionales y en este caso la magnitud es enorme porque participa el top mundial del ciclismo femenino”.

Por su parte, Fernando Escartín, el director de la Vuelta Femenina 2024 by Carrefour.es, ha destacado que “la de Rapitán es una subida para corredoras favoritas y de hecho, participan las ganadoras de títulos en las últimas pruebas internacionales como el Tour”. Escartín ha recordado que es una subida muy exigente pero muy “bonita para los espectadores”.